La semana pasada en Distorsiones


La semana pasada estuve Explorando el Merwedekanaal con la bici, aprovechando un día en el que el calor infernal descendió a niveles aceptables para cualquier julay africano como un servidor. En Una historia de verano – 6 – seguimos explorando el mundo de Yola. En La segunda queda constancia de la nueva y horrenda ola de caló que padecimos por aquí arriba.

En Bangkok, vimos El Prasat Phra Dhepbiorn y tenemos Otra foto del El Prasat Phra Dhepbiorn y de allí saltamos a una Vista lateral del Phra Ubosot y lo dejamos con Una última vista del Phra Ubosot

Tuvimos una nueva Bicicleta, una rara Roxx RX1 que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

El otro día me puse y ya tengo un archivo con todas las Series TV que he comentado, que ya son bastantes y esta semana vimos Para toda la humanidad – For All Mankind que es fabulosa. Repetir, a ver si cuaja, que solo comento las series que me gustan, así que no las puntúo porque si hablo de ellas es que las considero imprescindibles. Un día de estos me voy a poner y hago algún tipo de índice para que estén todas agrupaditas en un lugar. Fui a ver cuatro pelis al Cine, aunque dos de esas visitas fueron para Top Gun: Maverick, la cual puedo confirmar y reconfirmo que he visto TREINTA Y CUATRO veces en cines, en formato IMAX, Dolby Atmos (como las dos veces de esta semana), 4DX y simple y sencillo digital y tal y tal. Algunos de mis amigos y conocidos empiezan a intuir que quizás sea mi película favorita de todos los tiempos habidos y presentes. Que les haya tomado tanto darse cuenta me preocupa. Por aquí comenté tres pelis, aunque después de la terrible racha de la semana pasada, están todas requetequete suspendidas, como la mielda de Doragon boru supa supa hiro – Dragon Ball Super: Super Hero, la basura de Peter von Kant y la puta mielda del copón de Alcarràs. Tengo cinco pelis en la despensa, así que creo que seguiré con el ritmo de tres por semana y la cosa pinta tan mal que creo que en septiembre van a reestrenar pelis viejas y de las que ya he hablado, así que las veré pero ni siquiera contarán por aquí.

De la cocina de mi keli salió toda esta comida:

Y así transcurrió la semana.


20 respuestas a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Y esta semana creo que suma dos. Uno de mis amigos me mandó un mensaje después de ver que la estaba viendo el sábado informándome que si voy 66 veces más, llego a las 100. Ajolá y no la quiten de los cines, que entonces lo consigo.

    Y a los que me dicen que no la han visto, creo que notan el desprecio infinito que sale de mis ojos cuando los miro.

  2. Yo creo, que tus amigos y conocidos ya no tenemos dudas de que te falta un tornillo, y del otro, la tuerca está completamente floja, osea, el desequilibrio es total, y para poner las cosas peor, sin avistamientos…
    Para que disfrutes despreciándome, yo no la he visto y puede que la vea si la pasan por la tele, y todo, gracias a ti, has logrado que le tenga asquito del malo… 🙂
    Salud

  3. Virtuditas, literalmente me la suda que la gente no la vaya a ver. Mi filosofía al respecto es que no se hizo la miel para la boca de los chanchos. Lo mejor será cuando alguno me pida que le recomiende alguna peli para ver y descubra, como dos ya hicieron, que verla en la tele APESTA porque esto se hizo para pantallas gigantescas.

  4. A lo peor el chancho eres tu, chaval, tus gustos no es que sean ejemplarizantes, e imponibles, precisamente… 🙂
    Lo importante es el repeto por los gustos de los demás, eso no se deberia perder nunca, y a mi las tópicas americanadas no me van en absoluto, las españoladas las consiento porque soy asturiano, pero las americanadas ¿A cuento de que?…
    ¿Pantallas gigantescas en un puto multicine?
    Cuando la peli es buena, lo es en la tele o en el extinto Cinerama…
    Salud

  5. Virtu, lo normal es que nos odie, lo raro seria lo contrario, al no estar constantemente ninguno de los dos pasándole la mano por el lomo diga lo que diga, a modo de, «Si bwana»… 🙂
    Salud

  6. Por suerte coincido con Quentin Tarantino, entre muchísimos que han hablado maravillas de la peli, sin mencionar el 96% de aprobado en Rottentomatoes, en que es un peliculón y visto que no hay ninguna otra película este año que haya recaudado más de 1400 millones de dólares, parece que estoy en el grupo de los que la disfrutan.

    Lo dicho, me la suda que la gente la vaya a ver o no, yo no voy al cine por los demás, voy por mi.

    Hoy fui de nuevo y ya tengo entrada para el viernes, en Dolby ATMOS con la pantalla más grande de la ciudad y me pienso sentar en la quinta fila, lugar en el que la pantalla cubre absolutamente todo tu campo visual, en una sala con veintitrés filas y unas setecientas butacas. No sé en qué mundo se hacen pequeños multicines pero aquí, salvo por el de la filmoteca, las salas son enormes y las pantallas gigantescas. Si las hacen pequeñas, mejor ves la peli en tu keli. Además, con gradas para que todo el mundo pueda ver, un montón de espacio, butacas comodísimas y soporte para la bebida.

    Y cuando voy al Rembrandt, la sala 1 se usa para inaugurar y clausurar el Nederlands Film Festival porque es gigantesca, en un cine con cien años de edad. Las salas 2 y 3 son exactamente la mitad de la 1, o sea, grandísimas.

  7. Claro, es que al final pensamos igual, pero al revés, a mi tambien me la suda lo que piensen los demás sobre las pelis que les gustan, sean o no críticos, o se las echen de ello, yo tengo mis propias «delgadas líneas rojas» y si son transgredidas, no hay poder humano y criticas u opiniones supuestamente de expertos que me vuelvan atrás, concretamente este tipo de pelis o calificadas por mi de «americanadas» no me gustan, y si son bélicas pero de aviones o barcos, mucho peor me lo ponen, si encima los gurús de la misma son truscopodemitas, o lo que es lo mismo, de la cienciología esa de los cojones, ya la hemos cagao, bacalao.
    Por lo demás, yo encantado si dedicas media vida a aprenderte de memoria los guiones, es tu gusto, y tu allá, pero mis gustos, que no me los toquen… 🙂
    Salud

  8. La cienciología no aparece en nada. De hecho, la lealtad y la fe que tiene Maverick en Goose, que murió en 1986 es increíble. En su hangar tiene una especie de paredón de su vida con fotos y solo las tiene con Goose, su hembra y su hijo, es como si toda la gente que conoció entre 1986 y el 2022 se la sudaran enormemente. Las únicas dos fotos de ese periodo en el panel se ve que son de Rooster, el hijo de Goose cuando salió del instituto y cuando se graduó en el ejército. El viernes la vuelvo a ver conmemorando las DOSCIENTAS pelis, que he ajustado toda mi programación de la semana para que coincida con Top Gun y en Dolby ATMOS en sala gigantesca.

  9. Si te es posible, solo por curiosidad, a ver si consigues la media de los metros cuadrados de pantalla, de esas que dices gigantescas, aunque no sean de multicines, las que yo conozco de aquí son una cagada, la mas grande que teníamos nosotros tenia 300m2 exactos, eran principios de los 60 y no era la mas grande, que estaba en manos de la competencia, pero no recuerdo las medidas.
    Me has traido recuerdos del pasado, habia en aquellos años una guerra de tamaño de pantalla y mucho dinero para importar tecnología desde cualquier país sobre todo de USA y no se escatimaba.
    Salud

  10. Solo faltaba que ni siquiera mencionaran lo de la cienciología en la peli, era una bromita mía, además, creo que hace tiempo que lo ha dejado, le salia caro que jode…
    Salud

  11. 300? vaya pantallón!! eso desde la fila cinco no lo abarcas eh? le romperías los esquemas cuadriculados de sulaco, iba a tener que coger asientos más atrás de lo habitual!

  12. Genín, ni idea del tamaño pero vete a AQUÍ y si miras las fotos, verás una hecha de la sala desde la pantalla. Piensa que en la actualidad, no suelen vender las entradas de las tres primeras filas porque la pantalla desde allí es abrumadora. Mis filas favoritas son la 5 y la 7, con la 5 como mi primera opción. En la misma página, un par de fotos más abajo, se ve la azotea del cine con unas gradas. Por delante de las gradas, a la altura del punto en el que se hizo la foto, tienen una pantalla y por las noches hay cine al aire libre, o BAJO LAS ESTRELLAS. El proyector no sale en esta foto pero está en una caseta por encima de las gradas. He ido en alguna ocasión, pero como en verano anochece tan tarde, no me mola estar ahí hasta la una de la mañana y después pegarme veinticinco minutos en bici para llegar a mi casa.

  13. ¡Me encantan esas instalaciones!
    Aquí no hay nadie que realice una inversión así ni de coña…
    Lo usan para infinidad de eventos, incluso puticlub… 🙂
    Y desde luego, se permiten tener al menos un par de pantallas grandes, pero seguro que eso es de lo mejor que haya en multicines, no creo que represente la media, aunque me encantaría!!!
    Salud

  14. Virtu, era la pantalla de un autocine con capacidad para 400 coches ademas de restaurante-bar y filas de butacas en el centro, hice una pequeña trampa, pero aunque no fueran nuestros, habian cines cerrados, normales con pantallones así mas o menos, en aquella época, los cines daban mucho dinero, sobre todo, los autocines, donde veías pelis, cenabas, te emborrachabas y hasta podias hacer el amor en las ultimas filas dentro de los coches, claro, y solo en la ultima sesión que se relajaba la vigilancia adrede… 🙂
    Salud

  15. Este cine tiene también salas de eventos y en las entreplantas también hacen muchos, sobre todo en navidades. A las salas se entra por unas plantas y se sale por la de debajo, en donde no hay entradas. En la azotea tienen un bar también pero lo abren solo cuando hay película por la noche, o sea, en verano. En el vestíbulo del cine, es tan grande que hace unos años se hizo la exposición de Harry chapaPotter que tu intimísima creo que fue a ver a Madrid. En esa zona, ahora, han hecho una mega-zona para jugadores de videojuegos, con ordenadores y consolas espectaculares, pantallas gigantescas, asientos fastuosos y siempre está petada de jinameños y orcos. Hoy estuve en la sala 7, que es la segunda más grande y la pantalla también es enorme.

  16. sulaco, coñe, que sorpresa! a veces te lees mis comentarios! Pues sí, fui a verla a Madrid, entre que el niño era peque y le flipaba el tema y que cualquier excusa es buena para darse una escapadita….
    Genín, si yo fuese vigilante del autocine también me daría una sesión de café y relax antes que hacer mi ronda en ese último pase 😉

  17. Sulaco, en aquella época no habia moviles, incluso los fijos escaseaban… 🙂
    Virtu, supongo que los vigilantes se harían con una buena propina para no incordiar…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.