Yo me he estado yendo a dormir todos los días convencidísimo que el año 2023 viajé poco, pero mirando, al final no resultó tan malo, aunque todos los viajes se concentraron en períodos cortos de tiempo y no hubo escapadas de fin de semana como hacía antes, salvo por una visita a Málaga al final de enero. Esta saga de resúmenes de viajes tuvo su edad de oro antes del 2020 y este es el decimocuarto resumen, aunque los que molan son los viejunos, que comenzaron en el año 2010 y siguieron en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
El 2023 tiene, aparte de la ruta fija de Gran Canaria a Ámsterdam, una visita a Málaga y el gran viaje a las Maldivas, que me llevó por Zurich y en las Maldivas estuve en Malé y en Fuvahmulah, lugares super-hiper-mega conocidos por todos los amantes de los vídeos de buceo, que prometo que regresarán pronto. Comencé yendo a Málaga al final de enero, en marzo a Gran Canaria, en Mayo el viaje a las Maldivas con lo mencionado anteriormente, en junio regresé a Gran Canaria con aterrizaje de emergencia en Lanzarote, aunque los de Buelin me jodieron el regreso y acabé poniendo pie en Barcelona y en diciembre regresé a Gran Canaria. Fueron treinta y siete mil setecientos treinta y un kilómetros.
Me subí en catorce aviones, ya que no cuento la parada en Lanzarote como otro viaje porque nunca nos llegamos a bajar del avión. Volé con cinco compañías aéreas, Edelweiss, Transavia, Vueling, Swiss y Maldivian y la que ganó por kilómetros fue Edelweiss con 15610 Km.
En el mapa tenemos los sitios por los que anduve y se puede ver claritísimamente que en las Maldivas, crucé, pero que de chiripa, el Ecuador, estuve un milímetro bocabajo, del revés. La zona de los Países Bajos tiene mucho rojo porque GooglEVIL me sigue a todos lados y marca todas las ciudades por las que pasé, incluyendo una alemana que visité varias veces por motivos de chamba.
Para el 2024 solo tengo planeada una visita a Málaga en febrero y aún tengo que pensar a dónde quiero ir a bucear y cuando. Con la mielda del cambio climático, lo de hacer escapadas en Europa es de alto riesgo porque a la mínima, las aerolíneas bananeras cancelan los vuelos y te dejan tirado allí en donde estés.
2 respuestas a “Los viajes del 2023”
Pues a planear viajes, yo disfrutaba un huevo organizando mis viajes, de eso ya hace muchos años, ya hace tiempo que no viajo en avión, no creo que lo haga ya…
Salud
Yo ahora con la angustia del bajo costo y las cancelaciones instantáneas, que hoy mismo se cancelaron 50 vuelos en Schiphol por un pizco de frío, ya no me mola viajar tanto, que te dejan tirado si llueve, si nieva, si hiela, si hace viento, si hace frío, si hace calor, si hay niebla o si los putos franceses hacen huelga.