Resumen cinematográfico del 2023


Después del apabullante resumen del año pasado, el año del super-hiper-mega récord, regresamos a los años más pausados, en los que la chamba no me deja ir al cine tanto como quiero y el objetivo es llegar a las doscientas pelis, que puedo confirmar y confirmo que lo volví a conseguir. En este resumen, una película se coronará como el PELICULÓN del pasado año y otra, en el reverso zarrapastroso, será el ZEROLO. En total, fui a ver DOSCIENTAS DIECISEIS películas, sesenta menos que el año anterior. Este es el vigésimo resumen de una serie que comenzó en el 2004 y siguió en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

En tiempo real, vi una película en un cine cada cuarenta horas. Aunque el cine que más visité siguió siendo el Pathé Utrecht Leidsche Rijn, lugar en el que vi setenta y ocho pelis, y en segundo lugar el Pathé Rembrandt recuperó el puesto que perdió el año pasado con sesenta y dos películas y el Pathé City en Amsterdam bajó al tercer puesto con cuarenta y siete.

CinePelis%
Pathé Utrecht Leidsche Rijn7836,11
Pathé Rembrandt6228,70
Pathé City4721,76
Pathé de Munt 136,02
Pathé Arena73,24
Yelmo Cines Las Arenas62,78
Cinesa el Muelle20,93
Ocine 7 Palmas10,46

Todos estos cines están en Utrecht, Amsterdam y las Palmas de Gran Canaria. Decir que el Cinesa el Muelle ya lo cerraron, así que no volverá a aparecer jamás y el Ocine 7 Palmas era anteriormente un Cinesa que cerró y lo cogió esta otra cadena.

Me gasté doscientos ochenta y siete leuros con treinta y ocho céntimos, algo menos que el año anterior y de nuevo, las nueve películas que vi en España suben la cantidad un montón. Aun así, la media fue de un leuro y treinta y tres céntimos de leuro por peli.

La forma de presentar la información es siguiendo el nuevo estilo visual, con una mezcla de secciones visuales y texto que nadie lee, pero que le permitirá saber en donde cortar y desechar mucho más fácilmente. El orden es primero por puntuación y después por el orden en el que fui a ver las películas.

La sociedad de la nieve

Entre las ocho pelis a las que les di la máxima puntuación, cuatro eran pelis de años anteriores y de las otras cuatro, el peliculón se lo merece La sociedad de la nieve, casualmente la película que ningunea el Ancestral.

Entre las pelis que consiguieron la máxima puntuación tenemos tres clásicos que no competían para la mejor peli del año e incluso alguna del año anterior.

Las pelis de este grupo siguen teniendo un nivel fabuloso y fueron doce, curiosamente, solo una peli viejuna y el resto fueron del año.

En la zona del notable tenemos treinta y nueve pelis, el grupo más grande y todas sobresalen de la media, esta es la zona conocida como el Punto Genín, aunque después él se lo pasa por el forro y se ve las que están por debajo y se niega a ver el peliculón.

Por debajo del punto Genín también hay cine bueno y en el 2021 acabaron en este puesto treinta películas

Nos estamos acercando a la línea que separa lo bueno de lo peor, aunque este grupo tiene una nota equivalente al bien de algún pasado educativo muy lejano. En este grupo tenemos treinta y cuatro películas.

Fueron veintidós pelis las que consiguieron el suficiente, están en la frontera entre lo bueno y lo malo, aunque recordando alguna de ellas, igual fui muy generoso.

En el mundo de los insuficientes tenemos diecinueve películas y por aquí ya empiezan a predominar las cabezadas en el cine, por no decir que sobé como un bellaco en algunas, como por ejemplo, en la que está en último lugar.

Tenemos veintinua pelis en este grupo estremecedor y en el que el aburrimiento ya está garantizado.

Nos acercamos peligrosamente a lo peor de lo peor y ahí ya estamos en territorio de puta mielda del copón con catorce películas para olvidar.

Me cagué en las madres de todos los que participaron en las seis películas de este grupo, aunque aquí tenemos cinco porque una merece mención especial y estoy por creer que todas podrían ser el cerolo del 2023 pero al final he elegido la absolutamente peor de entre toda esta bazofia. Ninguna de pelis en este grupo tiene algo que valga la pena. Esto es de lo que se nutre el grupo de puta mierda del copón.

Winnie the Pooh: Blood and Honey

La ganadora este año del cerolo y el reconocimiento como la peor película del 2023 es para la película Winnie the Pooh: Blood and Honey, una basura que debería ser borrada de todos los discos duros en los que aún existe. Esto fue lo peor de lo peor y con ella cerramos el resumen cinematográfico del año 2023.


3 respuestas a “Resumen cinematográfico del 2023”

  1. No se de donde coño sacas tu que yo ninguneo una pelicula que, además, no he visto, y que amo profundamente a Bayona, así que retira eso o te mando a una legión de truscolanes y podemitas para que te sientas virtualmente sodomizado sin contemplaciones mientras te hablan de política sin parar para ficharte de cónsul y embajador en Holanda… 🙂
    Salud

  2. Virtuditas, el Ancestral confirma que se niega a ver la peli porque no quisieron poner a Tom Cruise como uno de los veinteañeros y eso le dolió mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.