Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La cabeza de gallina de Ko Poda Nok

    26 de octubre de 2021

    Una foto con una vista más cercana de la cabeza de gallina que hay en Ko Poda Nok mirando hacia el mar. Alguno verá un dinosaurio o algún otro bicho, pero los locales son más prácticos y esto se parece más a una gallina, que es algo que acaba con mucha frecuencia en los platos de la cena, así que mejor honrar a ese bicho que a otros que ni se les ve ni se les espera. Hay plantas que han conseguido agarrarse a esa cabeza y crecer allí, que ya tiene mérito. La parte del cuello parece que presenta más dificultades técnicas para la naturaleza.

  • La semana pasada en Distorsiones

    25 de octubre de 2021

    La semana pasada comenzó celebrando las CIEN películas vistas en el 2021, que este es un año que en realidad es medio año porque la otra mitad estuvieron los cines cerrados. Tratando de volver a la normalidad, tuvimos el resumen del Bockbierfestival Utrecht 2021 y también celebramos que Las alfombrillas vuelven a la escalera. Llegamos al fin de semana con la alegría de saber que soy Doblemente negativo.

    • El final de la playa de Ko Poda
    • Unos islotes en el estrecho de Malaca
    • La playa de Ko Poda y el Ko Ma Tang Ming
    • Ko Poda Nok y Ko Khom con la roca del pollo

    En los alrededores de Ao Nang, vimos La playa de Ko Poda y el Ko Ma Tang Ming, seguimos con El final de la playa de Ko Poda, de ahí nos dimos un garbeo para ver Unos islotes en el estrecho de Malaca y la última foto fue la espectacular panorámica de Ko Poda Nok y Ko Khom con la roca del pollo.

    Tuvimos una nueva Bicicleta, mi nueva Stella Vicenza Black FDST que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    • Dune
    • Copshop
    • Paseando a Miss Daisy – Driving Miss Daisy
    • Mijn Beste Vriendin Anne Frank
    • Eiffel

    Fui a ver tres películas al Cine, en una semana muy tranquila o más bien muy lluviosa y por aquí comenté cuatro, comenzando con la mierda de Copshop, seguimos con el maravilloso clásico Paseando a Miss Daisy – Driving Miss Daisy, tras esa vino la pasable Mijn Beste Vriendin Anne Frank y acabamos con la flojita Eiffel. De las tres películas que vi, una de ellas fue la sexta vez de Dune. Sigo teniendo diecinueve películas en mi lista de espera y como ya empiezo a olvidarlas, creo que empezaré a encolar las anotaciones desde ya mismo.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    • Biscuit de suero de mantequilla
    • Guisantes con salchichas
    • Tarta de manzana holandesa
    • Sloppy Joes
    • Castañas asadas
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Yogur griego casero
    • Pan de suero de mantequilla
    • Mantecados de Gran Canaria
    • Crema tailandesa de calabaza y coco
    • Palitos de tostadas francesas
    • Salmón cocido con gambas y cuscús
    • Churros
    • Pannenkoeken
    • Mac’n cheese
    • Empanada de atún y huevo duro

    Y así transcurrió la semana.

  • Eiffel

    24 de octubre de 2021
    Eiffel

    Este año estoy viendo más cine francés que nunca y pese a la cantidad, muchas de estas películas siguen sin sorprenderme. Creo que la que voy a comentar hoy la vi con subtítulos en inglés, aunque no sé la razón por la que no eran los habituales holandeses. No recuerdo haber visto el trailer anteriormente pero eso no es nada nuevo. Visto el póster y el título, quedaba bien claro de qué iba la cosa, ya que podemos identificar a un conocido arquitecto y a su obra más famosa. La película se titula Eiffel y parece que se estrena en España a mediados de noviembre con el mismo título porque no quisieron poner uno ese que explica mejor la trama: truscoluña no es nación.

    Un julay fantasioso se encoña de una pava ricachona y se la empeta hasta los pelos de los güevos.

    El Eiffel ese quiere que le den el contrato para el metro de París, que es lo que le mola pero le toca el premio de consolación del monumento para la Feria Internacional de París de 1889 y a todas esas, el chamo está cerca de la bancarrota y la construcción está llena de problemas. Todo se complica aún más cuando llega a la ciudad una pava que veinte años antes o así, cuando el Eiffel comenzaba a trabajar, la conoció, se encoñó de ella, chingaban como conejos sin que la familia de ella supiera nada y finalmente, cuando el padre de la pava captó el concepto, la secuestró y se la llevó de allí y él tuvo que volver a sus pajillas de siempre y regresar a París. El encuentro con la pava vuelve a despertar los revolcones y el marido de la chama nota algo cuando le empieza a pesar la cornamenta, o algo por el estilo.

    Lo primero que me pregunté en la película y que confirmé después fue por qué, si el Eiffel fue al poblacho donde vivía la pava y tuvo el romance con ella veinte años antes y el tiempo pasa para los dos, en el tiempo presente, la pava sigue siendo la misma joven y él es un puretón de cincuenta tacos. Digo yo que el tiempo también transcurre en la campiña. Después tenemos las movidas de la construcción de la torre Eiffel, que son interesantes pero que son muy escasas, ya que en realidad nos centramos en la vida amorosa del chamo, que ahora es viudo y tiene una hija que puede ser perfectamente de la misma edad que la pava que se chinga. El problema de mostrarnos al chamo como un putero calentón es que la película tira por un camino de folletín y ningunea lo más interesante, que es toda la problemática de la construcción de la torre Eiffel y eso se ve como en una escena todo parece irse a tomar por culo y aquello va a ser un fracaso, cambiamos a la escena final y estamos en la inauguración de la torre y no se sabe como se solucionaron los problemas económicos, laborales y personales, simplemente saltamos adelante unos meses y tenemos que aceptarlo como un final válido.

    Esto es otro telefilm, pero más bien mediocre. Nada que pueda interesar ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Mijn Beste Vriendin Anne Frank

    24 de octubre de 2021

    La historia más famosa de la Segunda Guerra Mundial relativa a los Países Bajos tiene mucho que ver con Ana Frank y aquel diario que escribió y que luego su padre publicó y se montó un negocio del copón, junto con la keli y particularmente, la casa de detrás, en donde se escondieron. Casualmente, esta keli está a quinientos metros de la keli de mi amigo el Turco y solemos pasar por allí de vez en cuando para flipar con las colas de turistas que pagan una burrada por ver un piso vacío. Han hecho una nueva película de Ana Frank, pero desde el punto de vista de su mejor amiga. Se titula Mijn beste vriendin Anne Frank y es posible que se estrene en el resto del mundo, aunque yo lo dudo. De hacerlo, la traducción al español sería truscoluña no es nación.

    Una julay se resiente toda por la maldad de su mejor amiga.

    La que supuestamente es la mejor amiga de Ana Frank, en los tiempos de la ocupación nazi, nos muestra a la famosa chama como una adolescente borde que no veas, que es capaz de traicionar a sus amistades por cogerle el paquetón a un chamo y que cuando de repente desaparece, todo el mundo cree que se han ido sin avisar, aunque en realidad estaban escondidos en su keli. Más tarde le recuperamos el rastro en el campo de concentración.

    Llama la atención que esta no es la historia limpiada y pulida por el padre en el que la hija es una heroína y santa y aquí la vemos como una adolescente que en realidad, si le cuadra, te clava el puñal por la espalda y se queda tan a gustito. Han usado la historia de su mejor amiga, que sobrevivió en el mismo campo de concentración y después se fue a Israel a vivir el resto de su vida y supongo que allí escribió o contó como fueron sus años como la sufrida mejor amiga de Ana Frank. La película flojea en muchos momentos porque en realidad a las chiquillas no les pasaba nada y no hay nada que contar, salvo verlas ir por las calles, ver a la policía o los nazis echando o deteniendo a judíos de sus kelis y elllas corriendo. Por más que lo intentaron, les faltó una buena historia que sirva de hilo para conducirnos. Tampoco ayuda que la jovencita que seguimos no tiene carisma alguno. La mejor parte es cuando está en el campo de concentración con su hermana, que resultó ser el mismo que en el que estaba Ana Frank, solo que ellas estaban en una sección en la que no trataban muy mal a los presos y a la otra le tocó la parte del campo con los sádicos. Todos sabemos como acaba la historia así que por ahí no hubo ninguna sorpresa. Para tanto drama, sales del cine con las mejillas secas, que es una buena señal del fracaso del equipo que hizo la peli.

    Esto es más bien un telefilm, de esos que ponen en AntenaTriste y que con unos buenos intermedios de media hora, se puede alargar durante al menos tres horas y para cuando acaba, estás físicamente agotado de tener el culo posado tanto tiempo en el sofá. Esto puede aterrorizar y afectar emocionalmente a los miembros del Clan de los Orcos y creo que carece de cualquier interés para los sub-intelectuales con GafaPasta. Está bien, sin más.

←Página anterior
1 … 676 677 678 679 680 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR