Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Phu Pha Erawan

    8 de junio de 2021

    El día que me monté en el tren que cruza sobre el río Kwai, por la mañana fuimos al Parque Nacional de Erawan, conocido por sus siete cascadas, que veremos por aquí. Cuando llegamos, todas las obesas mórbidas y las pacharconas se fueron directas a la primera cascada, que está cerca de la entrada y yo fui el único que tiró pa’l monte y me fui hacia la séptima, que está a mil quinientos cincuenta metros de la entrada en subida, ya que las tenemos todas alineadas. Como no fuimos en temporada de lluvia, las cascadas no están bien cargadas de agua pero quedan igualmente bonitas. Como todos sabíamos a lo que íbamos, llevaba bañador y puedo confirmar y confirmo que me bañé en las siete cascadas del parque nacional de Erawan. El nombre científico de la séptima es Phu Pha Erawan, que los traductores onDEline cambian al español como truscoluña no es nación.

  • Todos los colores en una única anotación

    7 de junio de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Ahora que hemos llegado tan lejos y que ya conocemos todos los colores, como no pienso volver a pintar en al menos una década, quizás dos, lo mejor será que deje constancia de los colores usados en el mejor blog sin premios en castellano por si algún día necesito reparar alguna zona. En la actualidad están en una lista dentro de Microsoft To Do, como casi todo, que yo hago listas para un montón de cosas.

    Cuando comenzamos a pintar la buhardilla, la dividí en dos colores diferentes, uno para la parte frontal de la susodicha, en la que habían colocado la buhardilla y otro para la parte trasera del cuarto, con sus paredes de toda la vida. El color frontal fue el RAL 9001 o Crema, el mismo color que tienen los marcos de las puertas, las puertas y la escalera y que como me sobró bastante, usé para pintar el pequeño trono de la planta baja y la zona de la cocina.

    Ese color, para aquellos que aún no lo puedan imaginar, es como el fondo de este recuadro

    Para la zona trasera de ese dormitorio, el color fue el RAL 9018 o blanco papiro, que en realidad es más bien un gris, pero así de gloriosos son los nombres. Ese mismo color lo usé finalmente para pintar también el salón del trono:

    Aquí podemos ver el blanco papiro, que yo lo sigo viendo como un color gris

    Para la escalera y para la entrada, elegí el color RAL 7044, que es el gris seda, que es una versión un pelín más obscura del anterior y como la escalera tiene excesos y excesos de luz, interesaba oscurecerla un poco:

    Aquí podemos ver el gris seda en acción

    Finalmente, para el salón y cuarto gigantesco de la planta baja, elegí otro tono gris, un único color para casi toda la habitación, salvo por el lateral en el que se esconde la cocina. Fue el RAL 7032 o gris guijarro, que es sutilmente diferente del de la escalera y la entrada y que refleja la luz de otra manera y al que le salen tonos verdes según el momento del día:

    Alguno tendrá que lavarse las gafas para ver la diferencia entre este y el gris seda, que la hay.

    Pasará muchísimo tiempo hasta que supere mi fase gris porque lo de pintar no es lo mío, pero cuando se pase, espero que la próxima tanda sea en tonos verdes.

    Comentar que todos los amarillos que fueron desapareciendo de mi casa los fue absorbiendo el mejor blog sin premios en castellano, que aquí parece que nadie se ha dado cuenta pero cada semana ha ido adquiriendo un tono más y más amarillo y seguramente no pare hasta que se quede del color amarillo canario.

    Continúa a Pintando la escalera para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

  • La semana pasada en Distorsiones

    7 de junio de 2021

    La semana pasada comenzó a lo grande, quizás hasta grandioso en El tercer pasito, con la confirmación que al llegar el sábado, reabrían los Cines. Seguimos estudiando a los julays que comentan y como se van Poniendo las íes bajo los puntos y en las obras de pintura maestra en mi keli, vimos La zona gris guijarro, la última habitación que pinté. Ahora faltan puertas y ventanas, que ya están hechas en su mayoría y que veremos en un futurillo.

    • Más tramos del paso del Infierno
    • Otra vista del paso del infierno
    • El paso del infierno desde el árbol que creció en el medio del mismo
    • El paso del infierno desde lo alto

    En Kanchanaburi, vimos Más tramos del paso del Infierno y Otra vista del paso del infierno, con El paso del infierno desde el árbol que creció en el medio del mismo y finalmente nos despedimos del lugar con El paso del infierno desde lo alto. En la segunda parte de esta serie vamos a ver cosas relacionadas con el agüita fresca, primero con un parque natural lleno de cascadas y después con otra cosa alucinante.

    Tuvimos una nueva Bicicleta que por supuesto he añadido al Álbum de fotos de bicicletas. Se trata de una Eskute Ancestral Poligonera que me mandó Genín por mensajería.

    • Nadie – Nobody
    • De Slag om de Schelde

    Con el milagro de la apertura de los Cines, volvemos a tener películas en el mejor blog sin premios en castellano y comenzamos con dos porque solo fui a ver una cada día. La primera fue la película Nadie – Nobody y la segunda la película bélica neerlandesa De Slag om de Schelde. Esta semana veré unas cuantas pero aún no se si volveré a comentar cuatro por fin de semana o menos, que con este universo tan raro en el que estamos, igual debería estar acaparando para cuando los vuelvan a cerrar.

    La comida que salió de mi cocina (incluyendo el congelador) fue:

    • Brownie
    • Hamburguesa angus
    • Panqueques de suero de mantequilla
    • Pulled pork
    • Mantecados de Gran Canaria
    • Mermelada de albaricoques
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Rollitos de canela
    • Burritos congelados
    • Pollo general Tso
    • Pannenkoeken
    • Alubias con chorizo
    • Ensaladilla rusa
    • Yogur griego casero

    Y así transcurrió la semana.

  • De Slag om de Schelde

    6 de junio de 2021

    Segundo día con los cines abiertos y segunda película y la de hoy es una que tuvo la grandísima mala suerte de estrenarse el día en el que se cerraron los cines, con lo que solo estuvo un único día en cartelera. Se trata de una producción holandesa con participación de otros países y basada en una de las historias de la Segunda Guerra Mundial. El título original es De slag om de Schelde, que literalmente se puede traducir al español como truscoluña no es nación y menos literalmente como la batalla del Scheldt, aunque creo que por todo el mundo la conocerán como The Forgotten Battle que es el nombre que cierta plataforma Nigital y tal y tal la pondrá en su contenido.

    Un puñado de julays trapichean en una barriada periférica llena de truscolanes

    De los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial todo el mundo conoce la batalla de Arnhem, pero hubo una casi tan importante o más que sucedió al sur del país. Los aliados liberaron parte de Bélgica y cuando Amberes quedó libre, el puerto, que necesitaban para traer refuerzos bélicos, no se podía usar porque la salida al mar pasaba por territorio que seguía bajo control nazi. Es en esta zona en la que transcurre la película, con un soldado nazi que es holandés y que se alistó porque en su casa las pasaba putas con un padre truscolán y que al trabajar para los nazis en su tierra descubre que no son la gente tan maravillosa que pensaba que eran, tenemos también a una pava que colaborará con la resistencia cuando le hacen pupita a su familia y finalmente tenemos a un inglés que se equivoca de avión y en lugar de a Benidorm, acaba en tierras holandesas después de que los han derribado y tendrá que buscar la forma de volver con los Aliados para que no se lo aviquen. Sus historias, separadas y que comienzan en tres países diferentes, irán convergiendo en esa batalla que decidirá el control del puerto de Amberes.

    Lo más increíble es que no parece una película holandesa, con una fotografía y un manejo de la cámara y unos planos fabulosos. Casi que lo peor que funciona es el comienzo, introduciéndonos a los tres protagonistas, uno en BrexitLandia, otro en algún lugar ocupado por los nazis al este de Europa y la tercera en su keli. Será cuando la acción se centre en el villorrio holandés cuando la película realmente adquiera su ritmo y su propósito. Los tres protagonistas están fabulosos y la historia ni siquiera se reciente con los cambios de idioma, que tenemos gente hablando holandés, alemán e inglés. Merece la pena mencionar que uno de los ingleses que caen en Holanda es Draco Malfoy, el mismísimo Tom Felton, que superado el personaje por el que se hizo famoso, está haciendo cosas muy interesantes. La historia es intensa, llena de momentos dramáticos y muestra la guerra con todo lo mejor y lo peor de la misma. La batalla del final es espectacular y terrible, como todas las batallas de las guerras.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, olvídate, esto no es para ti y no se ve ni una teta. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, ahora mismo esto es de lo mejor que hay en cartelera. Si te gustan las películas con historias de la Segunda Guerra Mundial, esta tienes que verla.

←Página anterior
1 … 742 743 744 745 746 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR