Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Pascua con nieve

    5 de abril de 2021

    En los Países Bajos, la semana santa era el domingo de Pascua y el lunes de Pascua, aquí llamado el segundo día de Pascua y digo era porque este año, por segunda vez, realmente no hemos tenido nada. Ha sido un día festivo pero de qué sirve un día festivo cuando todo está cerrado o hay que ir con cita previa y hay restricciones en el número de personas que pueden visitar una casa, hay toque de queda a las diez de la noche y no hay un solo bar o restaurante abierto en el país, ni siquiera en hoteles. Con un festivo así, es casi como no tener ninguno y encima, supermercados y ferreterías, que están abiertos, aunque los segundos con cita previa, yendo solo y en periodos de compra de menos de treinta minutos, hoy tenían horario reducido. Parece que hasta los dioses se han puesto de acuerdo en que esto es una puta mierda de festivo y hasta nos negaron un domingo de Pascua o un lunes de Pascua con buen tiempo y en su lugar, eligieron romper el récord y que tengamos un día frío, con alerta amarilla por un temporal de viento polar y en lugar de lluvia, nieve y granizo que no acaban de cuajar porque el suelo está caliente, así que ayer el viento era horrendo y hoy además del viento aún más fuerte y más horrendo, tenemos que cada rato comienza a nevar, con nieve horizontal o a granizar y de repente para y sale el sol y parece un día maravilloso pero si se te ocurre salir a la calle te hielas de puro frío. Con este panorama, esta mañana a las ocho estaba listo para ir a correr y lo tuve que retrasar a las once de la mañana porque ni de coña me arriesgo a estar ahí afuera, a tres kilómetros de mi casa y recibiendo baldes de agua helada. Finalmente cuando salí hice mi ruta habitual con un ojo en el cielo controlando las nubes y fue llegar a mi casa y cinco minutos más tarde llovía con saña y veinte minutos más tarde, había un sol que engañaba un montón, momento en el que tuve que salir con la bici para ir a recoger a la ferretería algo que compré para las obras en mi keli y en el tramo en el que el viento me venía de frente, pensé que perdía los orejones y opté por darle candela a la bici eléctrica y poner el motor a máxima potencia para reducir el tiempo hasta la ferretería, que está a más o menos un kilómetro y medio de mi casa. Al regresar, de nuevo potencia máxima porque me estaba helando. El puto viento polar este nos está dando a conciencia y ahora es cuando se nota la calidad del aislamiento de la buhardilla, que esa habitación sigue sin calefacción porque no colgaremos el radiador hasta que haya terminado todas las obras, da hacia el norte y dentro no hay una diferencia significativa de temperatura con el resto de la casa y por ahí el viento está golpeando la estructura de frente. En días así, el aislamiento de las ventanas, de las paredes y del suelo permite que mientras en la calle la temperatura no ha pasado de los seis grados en el momento más cálido, mi casa, sin encenderse la calefacción, no haya bajado en ningún momento de los diecinueve grados y medio. Aunque tengo claro que esta mierda de tiempo no puede durar para siempre, sí que parece que la vamos a gozar a destajo al menos hasta el fin de semana.

  • La semana pasada en Distorsiones

    5 de abril de 2021

    Sigo de obras y la epopeya de mi keli continúa en Empanelando el techo y la buhardilla y a continuación comenzó la tarea de poner El estucado del techo y la buhardilla. En Un puñado de cotorras tenemos el repaso mensual del trapicheo entre comentaristas, que yo creo que acabará en nada. Finalmente, está demostrado que soy Toda una máquina de correr.

    • El pozo del castillo de Devín
    • La parte más alta del castillo de Devín
    • Artisteo en el castillo de Devín

    En Bratislava, o más bien a las afueras de la ciudad, vimos El pozo del castillo de Devín y después miramos La parte más alta del castillo de Devín y la última foto de la serie fue una de Artisteo en el castillo de Devín y todas las fotos están en el fabuloso Álbum de fotos de Bratislava. La próxima serie aún no está decidida pero es más que probable que tiremos para Tailandia para cambiar de aires.

    • Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Chilling Adventures of Sabrina
    • The Strain
    • Preacher
    • The Exorcist

    Hablando de series para ver en la tele o en tu iPad o en tu telefonino, esta semana seguimos con el género de terror y visitamos Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Chilling Adventures of Sabrina, seguimos con los vampiros de The Strain, después vino la interesante Preacher que también tiene un vampiro y acabamos con The Exorcist.

    La comida que salió de algún lugar de mi cocina fue:

    • Jambalaya
    • Beignets al estilo del Café du Monde
    • Guisantes con salchichas
    • Croquetas
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Tortilla de papas con cebolla
    • Pan de huevo
    • Pannenkoeken
    • Empanada de atún
    • Mantecados
    • Panqueques de suero de mantequilla
    • Pollo al limón chino
    • Churros
    • Garbanzos a la riojana
    • Yogur griego casero
    • Pan de suero de mantequilla

    Y así transcurrió la semana.

  • The Exorcist

    4 de abril de 2021

    Esta seguramente sea una de las pocas series de terror que realmente se han tratado de mantener en el género y han buscado no solo provocar algún susto de cuando en cuando sino también que se te pongan marrones los gallumbos cuando te cagues por patas. Por desgracia, el género no es ni entendido ni apreciado y la cancelaron después de la segunda temporada, cuando aún le quedaba candela para seguir. Se trata de The Exorcist y en España se estrenó con el mismo título porque tenían miedo que la gente la confundiera con esa otra que es una película famosísima y que tiene el nombre en español de truscoluña no es nación.

    Tres curillas, uno como moderno, compasivo y bellísima persona, otro que más bien parece el primo segundo de Rambo y tiene una mala baba de la hostia y un tercero que podría estar chupando pollas entre los podemitas porque tiene las mismas ganas que los que siguen a la Pelúa, son arrejuntados por la iglesia católica para resolver un caso de una movida muy chunga en una keli de una familia en la que parece que hay uno o varios demonios de por medio. Aunque alguno pueda creer que no hay relación, la serie está inspirada en el mismo libro sobre el que se basó la película, aunque aquí hay algunas diferencias fundamentales, pero cuando a los niños y a los adultos les sale el demonio que llevan dentro, te acojonas y lo pasas fatal y además, usaron esa tonada de la película que todos conocemos y que yo según empieza a sonar, ya se me ponen los güevos detrás de las amígdalas para protegerse porque saben que algo malísimo está por venir. Al tener muchísimo más tiempo que en la película, los personajes están mejor definidos y se toman su tiempo para llevarnos a través de una historia que todos recordamos porque la hemos visto y en mi caso, la he visto varias veces en el cine porque cada vez que encuentran una excusa tonta para ponerla en los cines, yo la voy a ver. La segunda temporada, igual de soberbia que la primera, ya siguió su propio camino, libre del libro que inspiró la serie pero siguiendo la idea. Se merecían un par de temporadas mar para ahogarse en la mediocridad que nunca llegaron a visitar.

    Esto no es para los miembros del Clan de los Orcos. Es para fans del terror y seguramente, para los más aguerridos sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Preacher

    4 de abril de 2021

    Hoy tenemos una serie basada en un cómic del que yo por supuestísimo que no tenía ni puta idea de su existencia y ni siquiera tras haber visto las cuatro temporadas ha logrado despertar mi curiosidad. Como puede suceder y ciertamente sucede, llegué a la serie porque supuestamente encajaba en el género del terror y había un vampiro, que es como una garantía para tenerme como espectador. Se trata de Preacher y en España se estrenó con el mismo título porque dijeron que la traducción al español, que es truscoluña no es nación, era muy larga.

    Un predicador en plena crisis de fe y existencial, borrachuzo, fumador, putero y todo lo demás, recibe un regalo divino que no esperaba y sale a la búsqueda del mismísimo Dios acompañado de un vampiro del que se hace coleguilla y de una ex. En el camino y como siempre, se cruzaron con todo lo malo y hasta con lo peor e incluso con una especie de secta dentro de la iglesia o quizás fuera que está buscando el traer a la Tierra el segundo mesías o algo así. El predicador, tiene un poder en su voz que no veas y cuando da una orden, es como si hablara el mismísimo Dios y la gente que lo escucha tiene que hacer lo que diga, quiera o no quiera. La serie es una especie de road-movie con toques como del lejano oeste por la cantidad de duelos que tienen. Está muy pero que muy bien hecha y aguantó muy bien las cuatro temporadas, contando una historia muy consistente y que no se hizo para nada pesada. Ruth Negga, que es la ex, es fantástica y siempre que estaba en pantalla era una alegría que no veas. El predicador es Dominic Cooper, actor que en su día parecía que iba a ser uno de los más grandes y después como que se desinfló y ahora reaparece en series televisivas. Esto es un placer de esos que prefieres no comentar, te lo pasas bien con la crueldad y el sadismo de algunas escenas y te diviertes horrores cuando matan, que lo hacen en muchas ocasiones al estilo de los cómics, con una crueldad desmedida y además, la historia avanza en una dirección clara y no se paran a perder el tiempo en episodios que no llevan a nada.

    Tengo la sensación que pese a estar basada en un cómic, es muy pero que muy avanzada para los miembros del Clan de los Orcos y es más bien un producto diseñado para los sub-intelectuales con GafaPasta y otros con algo de inteligencia.

←Página anterior
1 … 772 773 774 775 776 … 3.761
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR