La quiniela de los Oscars

La verdad, la verdad te digo que el viernes leí en algún lado que este fin de semana eran los Oscars y me quedé flipando porque no tenía ni puta idea de que eso se seguía haciendo, sobre todo porque no he ido al cine desde el año pasado por culpa del encierro, que en los Países Bajos los cines cerraron en diciembre y aún no han abierto ni se sabe cuando lo harán. Después de meditarlo he decidido continuar la tradición y hacer la anotación aunque en muchas categorías el ganador será escogido con la única película que he visto y en algunas será a través de un generador de números aleatorios porque las hay que tienen cinco candidatos y no he visto ninguno. Así es la mierda de vida del 2021, el año del comienzo del fin del universo.

Regresando a esta bitácora, Distorsiones, aquí como quien no quiere la cosa hay DOS MIL SEISCIENTAS TREINTA Y OCHO anotaciones que hablan de Cine y creo que en ese número no cuenta la que estoy escribiendo. Esta es la DÉCIMO SEXTA edición de la quiniela y las anteriores las podemos ver haciendo clic en los respectivos años que comienzan en el 2006 y ahí siguen por el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, 2019 y la previa al final del universo en el 2020. Como siempre, iremos por diversas categorías y como este años todo es tan aleatorio y esto no se puede llamar ni cine porque los cines están más que cerrados en medio mundo, pues en fin, que sea lo que algún Dios quiera:

  • MEJOR PELÍCULA: He visto solo tres de las ocho candidatas, así que mi elección se basará entre estas tres. De las tres, la que menos me gustó fue Una joven prometedora – Promising Young Woman, que aunque no me durmió, no consiguió resonar nada en mi interior de esta historia de venganza desbocada de una pava que está chiflada pa’l coño. De las otras dos, si tengo que elegir entre Mank y El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7, creo que me quedo con Mank como ganadora. ACTUALIZACIÓN: Ganó Nomadland, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR DIRECTOR: La lista es un subconjunto de las tres anteriores, solo dos de las mismas. Todo queda entre Mank y Una joven prometedora – Promising Young Woman y de nuevo, elijo la primera así que mi ganador es David Fincher. ACTUALIZACIÓN: Ganó Chloe Zhao por Nomadland, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR ACTOR: De las películas que tienen actores nominados, solo he visto Mank, así que mi favorito es Gary Oldman. ACTUALIZACIÓN: Ganó Anthony Hopkins por The Father, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR ACTRIZ: Otra vez, solo he visto una película con nominada, Una joven prometedora – Promising Young Woman, así que mi candidata es Carey Mulligan aunque para mí la película fue sosa y aburrida. ACTUALIZACIÓN: Ganó Frances McDormand por Nomadland, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Seguimos con esta farsa ridícula. Como solo he visto El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7, mi favorito es Sacha Baron Cohen. ACTUALIZACIÓN: Ganó Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah, película de la que jamás había oído hablar hasta ayer y que por supuesto, no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Hombre, una categoría en la que tengo hasta competición. Solo vi las películas Hillbilly, una elegía rural – Hillbilly Elegy y Mank y mi candidata es Glenn Close por la primera de las dos. ACTUALIZACIÓN: Ganó Yuh-Jung Youn por Minari película de la que jamás había oído hablar hasta ayer y que por supuesto, no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Solo he visto dos de las películas nominadas, que son El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7 y Una joven prometedora – Promising Young Woman y me quedo con el guión de la primera, escrito por Aaron Sorkin. ACTUALIZACIÓN: Ganó Emerald Fennell por Una joven prometedora – Promising Young Woman
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO: No he visto ninguna de las cinco y el generador de número aleatorio ha hech que mi candidata sea Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, con el guión escrito por Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Swimer, Peter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman y Lee Kern. ACTUALIZACIÓN: Ganaron Florian Zeller y Christopher Hampton por The Father, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Solo he visto Wolfwalkers y Onward y mi candidata es Wolfwalkers. ACTUALIZACIÓN: Ganó Soul, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Coño, que he visto tres de las nominadas y puedo elegir entre Emma., Pinocho – Pinocchio y Mank. Me quedo con los trajes de faralaes de Emma. creados por Alexandra Byrne. ACTUALIZACIÓN: Ganó Ann Roth por Ma Rainey’s Black Bottom, película de la que jamás había oído hablar hasta ayer y que por supuesto, no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR MONTAJE: Una nueva elección entre dos películas, Una joven prometedora – Promising Young Woman y El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7 y me quedo con Alan Baumgarten por esta última. ACTUALIZACIÓN: Ganó Mikkel E. G. Nielsen por Sound of Metal, película de la que jamás había oído hablar hasta ayer y que por supuesto, no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJORES EFECTOS VISUALES: Esta está chupada. tengo para elegir entre Cielo de medianoche – The Midnight Sky, que fue una bazofia y Tenet, que para mi fue la mejor película del año pasado, así que mis candidatos son Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher por Tenet. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ!
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Todo queda entre El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7 y Mank y para mí que es esta última por la que merece ganar Erik Messerschmidt. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ!
  • MEJOR BANDA SONORA: Solo vi una de las películas así que mi candidata es Mank y los ganadores deberían ser Trent Reznor y Atticus Ross. ACTUALIZACIÓN: Ganaron Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por Soul, película que no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Otra en la que con una sola película no tengo ni que pensar. La canción es Hear My Voice de la película El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7. ACTUALIZACIÓN: Ganó Fight For You de la película From Judas and the Black Messiah, película de la que jamás había oído hablar hasta ayer y que por supuesto, no he visto porque los cines están cerrados.
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tengo para elegir entre Mank y Tenet y me quedo con esta última, con el Oscar para Nathan Crowley y Kathy Lucas. ACTUALIZACIÓN: Ganaron Donald Graham Burt y Jan Pascale por Mank.
  • MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Otra fácil ya que solo he visto la película Mank, con lo que espero que lo ganen Ren Klyce, Jeremy Molod, David Parker, Nathan Nance y Drew Kunin. ACTUALIZACIÓN: Ganaron Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michellee Couttolene, Carlos Cortés y Phillip Bladh por Sound of Metal, película de la que jamás había oído hablar hasta ayer y que por supuesto, no he visto porque los cines están cerrados.

Y ahora solo falta esperar a mañana por la mañana y ver que fallé en casi todo. Esto más que una quiniela es una ruleta rusa en la que me lo juego todo a la única película de entre las candidatas que he visto.

ACTUALIZACIÓN: He conseguido acertar la patética cifra de DOS Oscars, gracias al cierre de los cines y a que todo lo que estaba nominado ni lo he visto ni es previsible que llegue a verlo porque para cuando abran los cines, quizás en verano, seguramente esas películas quedarán en el baúl de los recuerdos. Me pregunto si merecía la pena hacer una gala que no aporta nada y que seguramente tendrá un coste en el número de personas interesadas en verla en años futuros.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Pues sí que ha tenido nominaciones «el juicio de los 7 de Chicago», pero si es un muermo de película!!! Chacho, este año no ves 200 películas ni de coña 🙂

  2. Ya me parece hasta difícil acertar esas dos, todo un logro dada la situación.
    Ah, y de acuerdo con doverinto, un muermazo de película.

  3. Yo creo que hubieras acertado muchas mas si hubieras metido en una caja los nombres escritos en un papelito y los hubieras sacado a ciegas 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.