Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El oro que no cagó el moro

    28 de febrero de 2023

    Está claro que el oro les gusta más a los moros que las putas a un político suciolista canario y en el mercado del oro es el despiporre del metal, con tienda tras tienda ofreciendo básicamente los mismos productos y allí los precios son de fantasía porque lo que quieren es que negocies el precio con ellos y montar los números artísticos que montan, tanto el vendedor como los compradores, que se gritan, se cabrean, amagan marcharse y todo lo demás. El día que yo fui el lugar estaba desangelado, pero era en Ramadán y cuando se hace de noche es cuando pueden jincarse la comida y supongo que la multitud prefirió el papeo al oro. Desde todas y cada una de las tiendas me llamaban y me llamaban para que me acercara y yo haciéndome el lolailo con los auriculares y mi mirando los escaparates, que además, puedo confirmar y confirmo que no tengo pasión ni adicción alguna por el oro y no poseo una sola joya del susodicho material, aunque al parecer hay oro en los microprocesadores y otros chips, con lo que seguramente mi ordenador tiene oro.

  • La paraElisa

    27 de febrero de 2023

    Si hay algo extra-ordinario en mi vida, eso son las pesadillas durmiendo. Yo sueño un montón, literalmente un montón y cuando me despierto en mitad de la noche y me entran ganas de hacer un pís, voy a mi baño que tiene la luz esa mágica y asombrosa que sale del retrete, que todos recordamos porque de eso se habló en La puerta a la decimotercera dimensión hace justito ahora tres años y la cosa sigue funcionando con la única diferencia que ahora tiene pilas recargables y cada cuatro o cinco meses, les jinco una carga nueva y siguen palante y hasta he visto que esta luz fascinante y maravillosa y también zarrapastrosa, hasta la venden de cuando en cuando en el supermercado tedesco ese tan famoso y hasta la mucama se ha comprado una después de verla en mi casa. Volviendo al concepto, yo me levanto, voy a La puerta a la decimotercera dimensión y mientras me vacío, pienso en lo que estaba soñando, que son siempre películas fabulosas de acción, que hay días que salvo el país, en otros la raza, o el planeta o hasta este y otros universos y esos sueños tienen unos detalles increíbles y después me vuelvo a acostar, me quedo dormido casi inmediatamente y los olvido y tengo otros, aunque por motivos que escapan a mi limitada comprensión, en el tramo final del sueño, aunque tenga sueño profundo, que en mi muñeca hay un dispositivo que controla esto, no los recuerdo, esos últimos sueños siempre son borrados de mi memoria antes de despertarme. Aunque llevo años intentando lo de los sueños lúcidos, lo he conseguido muy pocas veces y ya como que no me preocupa, resulta que no es lo mío o quizás mi cabezón tiene demasiada imaginación para limitarlo. En estos mundos oníricos que visito todas las noches, que suponen entre un veintipico y un treinta y pico por ciento del tiempo que paso durmiendo, solo una vez en el último año he tenido una pesadilla, o algo que podría ser descrito como una pesadilla antes de Navidad, ya que me pasó antes de las susodichas fiestas pero se me había olvidado hasta estos días que lo recordé.

    Estaba yo durmiendo y de repente, en mi sueño, era como si hubiera un fantasma, un espíritu o un demonio en mi keli y más concretamente, en mi dormitorio. Yo lo primero que pensé es que el Puerkagón se metió en el carro y se subió a los Países Bajos, que el cobarde criminal secesionista ese vive prácticamente al lado, pero después de descartada la idea, en ese sueño, como que la posibilidad de tener un demonio en la keli era muy real y se movía por la habitación totalmente a oscuras y yo lo podía oír acercándose a mí, cada vez más cerca, subiendo a la cama y yo que quería despertarme y salir cagando leches de mi keli pero en ese instante descubro que estoy paralizado, que lo noto viniendo a por mí pero no podía despertarme y de alguna manera era consciente que algún demonio truscolán, podemita y suciolista me estaba atacando. Me costó un montón pero al final logré despertarme y moverme y encendí las luces para comprobar que no se me había infectado la casa con esas ratas asquerosas. Después, comentándoselo a la mucama, que al trabajar de cajera en el supermercado es una erudita y tiene múltiples doctorados en nada y en todo, me informó que eso se llama parálisis o paraElisa del sueño y que su marido las tiene todo el tiempo porque duerme boca arriba con una máquina conectada para respirar por no se qué coñas parasicológicas que se le olvida respirar o se le paraliza la respiración o algo así, que yo cada vez que la mucama me cuenta historias de las coñas que suceden en su keli, pienso que se podría hacer una serie de televisión cómica y terrorífica con todo lo que sucede allí.

    Por suerte esto solo me pasó una vez y espero que no se vuelva a repetir, que yo prefiero mis aventuras galácticas, intergalácticas y con todo lo demás, incluso aquellas en las que empujo con un carro de supermercado a la gilipollas aquella que me puteó en la chamba anterior y cuando está en la carretera, le pasan por encima cienes y cienes de coches y nadie se para ni a mirar porque todos sabemos que las ratas no van al cielo y yo, en esos sueños, lo que más me parece de ciencia ficción es lo de tener un carrito de supermercado en las manos, que yo soy de cesta, que la cantidad de comida que llevo a mi keli es la que puede caber en la mochila y por eso, voy con frecuencia y compro poco y alterno supermercados, que mi lealtad está únicamente en mi bolsillo y no me importa ir a un supermercado a comprar un solo producto.

  • La semana pasada en Distorsiones

    27 de febrero de 2023

    Esta semana hablé de La corta e intensa existencia de Oeteldonk, un relato de un carnaval muy distinto a los que hay más al sur. En Dame carnaza tenemos el placer carnívoro y seguimos con cambios de temática en Seguro que lo estoy imaginando y de ahí salté a otro tema totalmente distinto en Tremendo mal rollo de batidores.

    Dubai Marina desde el mar
    El Burj Al Arab y al fondo el Burj Khalifa
    La torre del reloj de Deira
    Mercado del oro

    En Dubai vimos la Dubai Marina desde el mar y El Burj Al Arab y al fondo el Burj Khalifa, después cambiamos de escenario y fuimos a La torre del reloj de Deira y acabamos en el Mercado del oro. Creo que me queda algo más de una semana para acabar esta serie y pronto saldremos de la ciudad e iremos a ver el elemento que más abunda en aquella barriada periférica.

    Tenemos una nueva bicicleta, una Betronic pro electric bike que más bien parece una motocicleta y que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía – Ant-Man and the Wasp: Quantumania
    Reposo absoluto – Bed Rest
    Ellas hablan – Women Talking
    Aftersun

    Fui a ver dos películas al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con la patética Ant-Man y la Avispa: Quantumanía – Ant-Man and the Wasp: Quantumania, seguimos con la flojilla Reposo absoluto – Bed Rest y por suerte la cosa mejoró muchísimo con Ellas hablan – Women Talking y Aftersun.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    Pan de arándanos rojos con naranja
    alubias con chorizo
    Yogurt griego
    Tortilla de papas con cebolla
    Magdalenas de arándanos rojos
    Poffertjes
    Caserola de pollo y enchilada
    Fartons
    Pollo frito coreano
    Tortillas de carnaval
    Pan de suero de mantequilla
    Tostadas francesas
    Solomillo de cerdo con miel y especias
    Pulled pork
    Churros
    Mantecados de Gran Canaria
    Pollo con beicon y puerro
    Pannenkoeken

    Y así transcurrió la semana.

  • Aftersun

    26 de febrero de 2023

    De la película que voy a comenetar había oído hablar en los podcast de cine que escucho, sobre todo porque el protagonista tiene la única nominación a los Oscars de esta peli, que es para mejor actor principal. Como con otras pelis que llegan a la filmoteca, no había oído hablar de ella antes de verla y creo que la pondrán en Utrecht en un par de lunes, en sesión única, que ahora en el multicines, para darle un toque cultural, ponen cosillas así una vez a la semana en un día de poco público y atraen a esos otros espectadores que jamás verás en pelis de hombres vestidos con lycreas y salvando planetas con muchos efectos especiales. La película se titula Aftersun y al parecer se estrenó en España antes de las navidades con el mismo título, aunque yo estoy convencido que al menos en Gran Canaria no estaba en la cartelera.

    Un julay se va de vacaciones con su hija. Sin chimpún.

    Tenemos que un panoli irlandés, o quizás inglés, va de vacaciones a Turquía en guagua con su hija, hace veinte años o así, o sea, antes de la época de los telefoninos con pantallas super-hiper-mega tocables. Según avanza la peli nos damos cuenta que en realidad estamos viendo los recuerdos de la hija a las vacaciones que tuvo con su padre dos décadas atrás, solo que ya no se acuerda de todo y lo que se le ha olvidado, como que se lo inventa, pero siempre como con la sensación que el padre la quería un montón y hacía un gran esfuerzo por estar con ella. O algo así.

    Desde el punto de vista de historia, la película es simplona con ganas, ya que viene a ser como el vídeo de unos que se fueron de vacaciones una semana o así y vamos viendo como pasaban los días, muchas veces solo yendo a la piscina y haciendo poco más. Es una niña con su padre, que parece haberse separado de la madre y que comienza a salir de la etapa en la que idealizaba al padre y empieza a verlo como un ser humano con fallos. El padre siempre intenta hacer lo mejor por ella y Paul Mescal hace una exhibición brutal de poderío como actor y tengo claro que puede llegar a ser uno de los grandes en las próximas décadas y esto confirma lo que se vio en la maravillosa serie Normal People que yo recomiendo y nadie me hace caso, como casi siempre. Cuesta un poco darse cuenta que lo estamos viendo todo desde el punto de vista de la niña y no del padre y que hay partes que igual son inventadas, pero una vez te das cuenta, es fantástica y una hermosa historia. El tramo final, cuando captas realmente todo lo que está en juego, es fabuloso y por ahí casi seguro que echas alguna lagrimilla.

    Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y huye sin mirar atrás. Seguramente encantará a más de un sub-intelectual con GafaPasta.

←Página anterior
1 … 437 438 439 440 441 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR