Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El caminito hacia el futuro

    16 de agosto de 2021

    Hemos llegado hasta este punto del 2021 a tropezones, con encierros, con toques de queda, con reglas que aparecen y desaparecen y ahora nos vemos en una nueva encrucijada. Llegamos al punto en el que un millón ochocientas mil personas no quieren vacunarse contra el virus truscolán y podemita y el resto si lo han hecho o están en ello. La constitución holandesa impide obligar a alguien a vacunarse porque el derecho a decidir sobre tu propia salud está en la susodicha, que es lo que hizo que la eutanasia sea tan fácil por aquí, si decides morir, ningún médico, abogado, juez o julay te lo puede impedir, es tu derecho. La misma ley te protege si no te quieres vacunar. Tenemos las reglas de la distancia del metro y medio, el límite en la capacidad de los locales, la prohibición de los festivales, las discotecas y salas de bailes cerradas y todo eso va a acabar.

    La semana pasada el gobierno neerlandés anunció que a partir del uno de septiembre, aunque el límite de aforo en las clases universitarias es de setenta y cinco personas como máximo por clase, no habrá que guardar distancia de seguridad o usar mascarilla. El día veinte de septiembre, para dar tiempo a que los menores entre doce y dieciocho años ya estén perfectamente vacunados, se levantará la prohibición en institutos y colegios. Ese veinte de septiembre, cambiará el sistema y el aforo volverá a ser del cien por cien en todos lados, solo que únicamente se podrá entrar con un código QR, que se obtiene estando vacunado por completo y con dos semanas desde la última vacuna (cuatro si es la Janssen), o haciéndote un test que solo será válido por veinticuatro horas. Básicamente, los no vacunados tendrán que hacerse tests para entrar al cine, ir a un festival, al teatro o a un mega-restaurante con capacidad para más de setenta y cinco personas. Los test de acceso, que ahora son gratuitos, dejarán de serlo y los no-vacunados que quieran uno lo tendrán que pagar. El gobierno ha calculado que entre cinco mil y quince mil de esos que no creen en la vacuna morirán, pero morirán porque han elegido ese destino. También espera que cuando empiecen a morir como ratas, muchos correrán a vacunarse, ya que las excusas para no hacerlo son estúpidas. Otra restricción que desaparecerá a final de septiembre es el de las mascarillas en transporte público, aeropuertos o aviones. Serán voluntarias. A partir del uno de noviembre abrirán las discotecas y no habrá ningún límite, nos olvidaremos de la pandemia. También, cualquier persona vacunada que haya estado en contacto con un infectado ya no tendrá que guardar diez días de cuarentena en su casa, podrá seguir con su vida normal, igual que la gente con gripe se la pega a otros. Será una escabechina entre los que no se han vacunado, pero como dijo el primer ministro neerlandés, un diez por ciento de la población no puede limitar la libertad del otro noventa por ciento y como tienen una solución, que es vacunarse, si eligen no hacerlo, que apechuguen con las consecuencias.

    Hay un camino para llegar a la inmunidad de grupo, que es ese en el que nos vacunamos todos y hay otro camino, que es ese en el que los que no se vacunaron van cayendo e infectándose y los más fuertes llegarán a la inmunidad de grupo y los menos fuertes, bajo arena, que es lo que hay en los cementerios holandeses, en los que además, como te hundes en la arena con tu féretro, a los veinte años si tu familia no paga no se molestan ni en sacar el tuyo, te jincan otro encima y tan contentos.

    El otoño se presenta muy interesante ….

  • La semana pasada en Distorsiones

    16 de agosto de 2021

    La semana pasada comenzó con El cantarraco del cisne y seguimos con tonterías en Se me fue el baifo, la oportunidad más clara que te tenido en veintiún años para fotografiar un Avistamiento. Tuvimos una nueva receta para la sección de Cocinillas, unos fabulosos Burritos de congelador que llevo haciendo desde hace tiempo pero siempre me ha dado pereza poner la receta por aquí. Por supuesto, ya están incluidos en Mi pequeño libro de recetas de cocina.

    • Bajando al fondo del barranco
    • Colgados en el risco
    • Mirando el Caminito del Rey desde el punto más cercano al agua
    • Saliendo del desfiladero

    En el Caminito del Rey,nos vimos Bajando al fondo del barranco y después estábamos Colgados en el risco y la ruta continuó Mirando el Caminito del Rey desde el punto más cercano al agua y lo dejamos Saliendo del desfiladero

    Tuvimos una nueva Bicicleta, una Bicicleta de ruedas anchas que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    • Escape Room 2: Mueres por salir – Escape Room: Tournament of Champions
    • Jungle Cruise
    • Space Jam: Nuevas leyendas – Space Jam: A New Legacy
    • Snake Eyes: el origen – Snake Eyes: G.I. Joe Origins

    Fui a ver siete películas al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con la basura de Escape Room 2: Mueres por salir – Escape Room: Tournament of Champions, seguimos con la flojita Jungle Cruise, nos cagamos en todos los muertos de los que hicieron la puta mierda del copón de Space Jam: Nuevas leyendas – Space Jam: A New Legacy y acabamos con la entretenida película de acción Snake Eyes: el origen – Snake Eyes: G.I. Joe Origins, que además se disfruta más sabiendo que matan amarillos del país del sol chirriente. Mi despensa de cine está fabulosamente llena, con dieciséis.

    De mi cocina salieron un montón de cosillas:

    • Salmón cocido con gambas y cuscús
    • Pollo general Tso
    • Poffertjes
    • Pan de suero de mantequilla
    • Churros
    • Yogur griego casero
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Hamburguesa Angus con beicon
    • Pollo teriyaki
    • Huevos revueltos Masala
    • Tostadas francesas
    • Pannenkoeken
    • Ensaladilla rusa

    Y así transcurrió la semana.

  • Snake Eyes: el origen – Snake Eyes: G.I. Joe Origins

    15 de agosto de 2021

    Hay veces que me emociono hasta las lágrimas con el mejor blog sin premios en castellano. Esto es como el libro gordo de Pitote. La película que voy a comentar me sonaba como de una serie que yo ya vi en un pasado muy lejano y buscando he encontrado que en el año 2009 vi G.I. Joe: The Rise of Cobra – G.I. Joe y en el 2013 fui a ver G.I. Joe: La venganza – G.I. Joe: Retaliation y ambas consiguieron una puntuación de 6, que no llega al punto Genín, pero está bien. Parece que alguien sacó del baúl de los recuerdos el tema y han hecho una nueva titulada Snake Eyes: G.I. Joe Origins y que en España parece ser que se estrenará la semana que viene como Snake Eyes: el origen.

    Un julay poligonero busca vengarse de una mala cagá

    Resulta que un chiquillo achinao es testigo de como matan al padre y se emputa que no veas, se resconde para que no se lo lleven los de Servicios Sociales Podemitas, que después lo obligan a usar la letra e para referirse a todEs los gilipollEs que hay en el mundo y lo que hace es convertirse en un maestro de las artes marciales o algo así e infiltrarse en una familia de mafia japonesa para encontrar al que mató a su apá, solo que las cosas se tuercen un poco o algo así.

    Decir que yo no tenía ni puta idea de quién es Snake Eyes antes de empezar la película es decir una verdad absoluta y pese a ese desconocimiento, mi vida no sufrió ningún trauma adicional. Esta es una peli de acción con capas de esas en plan cebolla de traición dentro de traición. Tenemos a los japoneses, que se montan siempre su rollo tradicional pero son gentuza de la peor y en este caso es una familia que tiene no se qué joya con poderes mágicos y que prometieron proteger. La película entretiene, divierte y es cine de palomitas al que no se le puede pedir mucho más. Seguramente los que conocen el universo ese del G.I. Joe reconocen a todo quisqui en la peli, pero no es mi caso y tampoco me hizo falta. Cada momento se montan una pelea de espadas de esas japonesas en las que más que pelear, bailan como mariconas emborrachadas con pachuli y gimen como hembras que están viendo alguna de las películas de las cincuenta sombras del pollardón aquel. Tengo que reconocer que me reí y me divertí, aunque una vez sales del cine, la cosa se olvida facilmente.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto es cine hecho a medida de tus escasas capacidades intelectuales. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, ni te molestes.

  • Space Jam: Nuevas leyendas – Space Jam: A New Legacy

    15 de agosto de 2021

    Al parecer, hace la tira de tiempo, tantísimo que yo estoy seguro de no haber visto esa película jamás, se hizo una peli con un jugador de baloncesto y dibujos animados y veinticinco años más tarde han decidido hacer una secuela o algo así pero con otro jugador de baloncesto, que el original tiene que estar viejuno que no veas y seguro que ya ni salta. Como la ponían un día en inglés y no la versión doblada al neerlandés, fui a ver Space Jam: A New Legacy que parece haberse estrenado en España a finales de julio como Space Jam: Nuevas leyendas.

    Un julay más básico que una compresa usada no da pie con bola y definitivamente, sin chimpún.

    Decir que esto tenía un guión escrito es exagerar, pero vamos, que resulta que un jugador de baloncesto va a una empresa para un negocio de imagen y un ordenador de la susodicha rapta a su hijo y lo mete en un mundo virtual y tal y tal en el que entra también el julay y tendrá que ganar un partido de baloncesto para recuperar al chiquillo, o algo así.

    Lo primero es decir que de las casi dos horas que dura, al menos una de las susodichas la pasé durmiendo porque esto es A-B-U-R-R-I-D-O, el LeBron James no tiene ni puta idea de actuación, parece un orco fuera de Vecindario y las Tierras Medias y cada vez que abre la boca te dan ganas de reventarle los dientes y cerrársela para siempre. A su alrededor pusieron a todos los dibujos animados de las Looney Tunes, que son divertidos cuando veías los dibujos, que duraban cinco minutos o así, pero cuando te dan hora y media de más de lo mismo, te hartas fácilmente. Este tren se estampa desde el instante, en el primer minuto, en el que apareció el jugador de baloncesto y definitivamente, uno de los pocos seres humanos que son totalmente incapaces de actuar, ni siquiera si tienen que hacer de sí mismos. Hacer que odies unos dibujos animados con los que te has criado y adorabas debería estar castigado con pena de muerte. No tengo claro ni qué fue lo que sucedió en el medio de la película porque en esa parte estaba durmiendo pero sí que puedo confirmar que el partido final es tan estúpido que hay momentos en los que tienes que dejar de mirar hacia la pantalla por vergüenza ajena. No se puede decir absolutamente nada bueno de ninguno de los actores que rodeaban al tipo ese alto que casi siempre, cuando trataba de actuar, le salía el ramalazo de retardado y quizás eso explica el por qué juega al baloncesto, su cerebro no parece tener capacidad para cualquier tarea que no sea rutinaria y repetitiva como coger una bola y tirarla a un agujero en alto. Hubo muchísimos momentos para cagarse en la puta madre que los parió a todos.

    Si te gusta el baloncesto y te gusta esto, arráncate los ojos, tíralos al suelo, písalos y después pásalos por la batidora junto con una lefada y tómate el batido. Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te gusta algo así, no hay ninguna esperanza para ti y la muerte es lo único que te salvará. Cualquier sub-intelectual con GafaPasta que vea esto será, con efecto inmediato, enviado a truscoluña y despojado de su nacionalidad. Esta película tiene el dudoso honor de ser la primera del año que recibe la más ínfima puntuación y es un candidato serio al CEROLO del 2021.

←Página anterior
1 … 710 711 712 713 714 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR