Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Patinando sobre el hielo en Veluwemeer

    15 de febrero de 2021

    Con todo lo que nos han quitado este año, cuando anunciaron una semana de frío polar y la formación de hielo, aquí en los Países Bajos, muchos nos volvimos niños porque rodeados de agua y con canales, lagos y otras formas de almacenar agua con poca profundidad, todos sabíamos que el frío trae el hielo y el hielo, una vez alcanza el grosor adecuado, nos permite patinar y el patinaje sobre hielo en esta tierra es una religión y son muchos los que apuntan a los niños en clases con cuatro o cinco años y algunos aprenden a patinar sobre hielo antes que a nadar. Es de todos sabido que el Elegido, pese a sus orígenes cien por mil africanos, es un consumado patinador, tanto en patines en línea como en hielo y una de mis primeras posesiones fueron los patines de velocidad, que tras alquilar unos en una ocasión y ver que aquello estaba chupao de fácil que era, me los compré de paquetísimo que no me gusta meter las garras en bota de otros. Desde el lunes de la semana pasada un colega creó el grupo en el güazá y comenzamos a negociar, aunque los otros se rajaron porque son viejos, son culocochistas y tal y tal y tal. Según los cálculos de los expertos, que en este país son unos diecisiete millones, tantos como julays, el hielo estaría ya en condiciones para el patinaje «seguro» el viernes, así que ese fue el día que apalabramos, sin saber exactamente a donde iríamos porque aún era muy pronto para decidirlo.

    El jueves por la tarde, chateando, nos inclinábamos más a ir a patinar en Oostvaardersplassen, un enorme parque nacional con abundante hielo natural, aunque en ese momento todavía no existían zonas abiertas al patinaje. El viernes por la mañana, como el anterior seguía sin noticias positivas, habíamos decidido ir a Loosdrecht, cerca de Hilversum y quedamos a una hora, aunque cuando aún me faltaba hora y media para tener que ir, el colega me llama en modo pánico total y me dice que los picoletos, la pasma, ha cerrado el acceso al lugar por miedo a cierto virus truscolán y podemita porque se estaba petando en demasía. Tuvimos que desempolvar el plan alternativo, que era el Veluwemeer, el lugar más lejano de los tres y mi mañana relajada se fue al carajo y tuve que salir por patas para pillar el tren y llegar al punto de encuentro, ya que la empresa ferroviaria, en una semana, aún no habían sido capaces de recuperar la normalidad y los trenes circulaban poquísimo tirando a casi nada. Resultó que el sistema de cambio de velocidades de mi bici se congeló y estaba en la tercera (de siete) y no podía meterle más velocidad para llegar a la estación a tiempo, así que hice trampa, le di candela de la máxima a las velocidades eléctricas de la bici y yo movía el pedal y el motor me ponía a veinticinco kilómetros por hora cuando se podía, que no era siempre por culpa del hielo en algunos lugares de la ruta. Llegué al andén ciento veinte segundos antes de que saliera el tren y llegué al punto de encuentro a la hora prevista. Desde allí eran cuarenta minutos en coche hasta el Veluwemeer y tras encontrar aparcamiento, tuvimos que caminar unos doscientos metros hasta un punto en el que nos pudimos poner los patinas y lanzarnos al hielo. La primera vez, cada año, es un gran acto de fe, siempre piensas que se te ha olvidado y tras un primer medio minuto inestable, como que el puñado de neuronas que guardan este sagrado conocimiento se desempolvan y a partir de ahí, todo va como la seda.

    El documento que viene a continuación incluye vídeos hechos con el telefonino y con la cámara esa que uso para los vídeos bajo el agua, aunque con las prisas no encontré el soporte para llevarla en un trípode y la tuve que agarrar con la mano y como los guantes son gigantescos tirando a enormes, de cuando en cuando se verá algún dedo. Hay varias oportunidades para ver al Scelto. La música es la canción Hello, Dolly!, muy conocida tanto por el Ancestral como por su intimísima porque es de su época, aunque esta es la versión hecha por el elenco de la fabulosa serie Zoey’s Extraordinary Playlist, en el primer episodio de la nueva temporada que acaba de comenzar. Atentos sobre los treinta segundos para ver un vehículo de transporte sobre el hielo que seguro que es más del gusto de algunos conocidos culocochistas previamente mentados.

  • La semana pasada en Distorsiones

    15 de febrero de 2021

    Cada semana tiene su propio ritmo y el de la que acaba de terminar lo marcó la nieve y el hielo, gracias a un temporal que llegó del mismísimo polo y que nos regaló una semana de ensueño blanco y helado que me ha permitido alcanzar nuevos niveles en mis rutinas diarias. El aspecto del jardín de mi casa se puede ver en Haciendo camino en la nieve y en Corriendo en un mundo helado tenemos algunos de los problemas logísticos. Comenzamos la semana con el vídeo Sobre Brujas y Rotterdam cuando volvía a casa desde Gran Canaria y siguió Sobrevolando el sur del Randstad. Aún queda el aterrizaje. Hubo hueco para añadir una nueva receta en Mi pequeño libro de recetas de cocina. Se trató de un Pollo agridulce hecho con la olla exprés.

    • El Slavín
    • La iglesia azul
    • El castillo de Bratislava desde el Slavín
    • Slovenský rozhlas

    En Bratislava vimos El Slavín y desde allí una preciosa vista del castillo de Bratislava desde el Slavín y después bajamos a horrorizarnos con el Slovenský rozhlas y acabamos con La iglesia azul, de la que veremos un par de fotos más esta semana.

    • Física o química
    • Allí abajo

    A falta de Cine hablamos de series y esta semana les tocó el turno a Física o química y Allí abajo.

    De mi cocina salieron las siguientes maravillas:

    • Sopa de arbejas secas partidas con jamón
    • Brownie
    • Pollo al curry verde
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Mantecados de Gran Canaria
    • Tortilla de papas con cebolla
    • Donuts
    • Huevos revueltos Masala
    • Pannenkoeken
    • Garbanzos a la riojana
    • Churros
    • Croquetas
    • Mac’n cheese
    • Yogur griego casero
    • Pan de suero de mantequilla

    Y así transcurrió la semana.

  • Allí abajo

    14 de febrero de 2021

    Vamos con otra serie española que me gustó muchísimo y esta es bastante reciente, que su última temporada fue en el 2019, con lo que acaba prácticamente de terminar. Supe de la existencia de esta serie al poco de comenzar, cuando visité Málaga en junio del 2015 y la gente hablaba de la misma y ya al regresar a casa, hice mis deberes, la encontré y me puse las pilas. Se trata de Allí abajo.

    Un julay del norte se baja a Sevilla de vacaciones con la madre que lo parió, que acaba en un coma profundo en un hospital de la ciudad y allí se encoña de una enfermera y se pasarán el día tira y afloja con mucha tensión sexual y con el encontronazo brutal de las dos maneras opuestas de ver la vida en el norte de España y en el sur. A su alrededor, amigos, conocidos, vecinos, primos y demás familia crearán un ecosistema de historias secundarias muchísimo más interesante que la historia principal. Quiero confirmar y confirmo que yo soy super-fans de María León, que creo que es una de las mejores actrices cómicas españolas. Durante las cinco temporadas que hicieron, la vida de los dos protagonistas se complicará, vivirán en el norte, volverán al sur, se pelearán, se arrejuntarán de nuevo y siempre tratarán de mantener su tensión sexual, con más o mejor suerte pero lo que sí que nunca falló fue la banda de amigotes del norte que son puro cachondeo y lo mismo con los empleados del hospital de Sevilla y las vecinas de la keli de la protagonista, un puñado de verduleras ordinarias que han reescrito la dinámica de las escenas cómicas en televisión y reconozco que en algunos episodios me reí tanto que tuve que detener el episodio para frenar el ataque de risa. Para mí lo más grande de esta serie son las tramas secundarias, chutes ligeros pero más incisivos que la historia principal, que tenían que estirar durante demasiados episodios y al final se resentía. Me quedó pena que la serie terminara pero ya en la última temporada se veía que se les habían acabado las ideas y ya no sabían por donde seguir.

    Es una serie cómica bien hecha y que cumple con su objetivo. Además, para aquellos que crean que la lengua española es una y solo una, se llevarán una gran sorpresa.

  • Física o química

    13 de febrero de 2021

    Para mí, uno de los descubrimientos más grandes desde el exilio nórdico fue un día que no sé ni como pero seguramente estaba de visita en España, vi un episodio de la serie que voy a comentar hoy y aluciné en colores. Después la encontré en algún lugar de las redes y creo que como cada episodio duraba lo que una película, estuve al menos tres años viendo las diferentes temporadas, únicamente cuando me iba de vacaciones a Asia y este era mi acompañamiento. Se trata de Física o química, que para mí, seguramente es la mejor serie española de la historia del universo.

    A lo largo de siete temporadas, las tramas se retorcieron mucho y algunos de los que salen en la foto cambiaban frecuentemente de pareja, se marikitizaban y se curaban del marikitismo, se lesbianizaban y volvían al cipote y mucho más. Esto era un instituto en el que los chiquillos, por chingar, hasta chingaban con los profesores, que algunos no le hacían ascos a los alumnos. La serie tenía una dinámica muy compleja con tantos protagonistas pero siempre había algo especial, tenía buena música e incluso en las últimas temporadas cuando ya resultaba difícil creer que esa gente podía seguir en el instituto, era fabulosa. En el camino desde la primera hasta la séptima temporada, algunos desaparecieron, algunos murieron (o los mataron) y llegaron caras frescas pero siempre, siempre, siempre, tuvimos un grupo central que cambió muy poco. Es una de las series de adolescentes que mejor han tratado movidas dramáticas, los guiones eran fabulosos y toda esta gente sabía actuar muy bien. Hubo momentazos antológicos como cuando uno anuncia al resto que tiene cáncer y ahí lloraron hasta los desiertos más secos del mundo. Varios de los actores y actrices que aparecen aquí se encuentran entre mis favoritos y sigo sus carreras con gran atención. Ana Milán era mi favorita entre las profesoras y entre los estudiantes, me fascinaba Andrea Duro, que hacía de estudiante verdulera y lo bordaba y Maxi Iglesias, que siempre tenía algún trauma en su cabezón.

    El tema original de la serie, la canción de Despistaos, creo que está al menos en cuatro versiones distintas en mi biblioteca musical y todas y cada una de ellas me gustan. Seguramente estuve año y medio tarareando esa canción día tras día.

    Si quieres ver una buena serie con adolescentes y todos sus problemas, esta es definitivamente la mejor. Yo diría que puede gustar a cualquiera, incluso a los más pedantes.

←Página anterior
1 … 797 798 799 800 801 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR