Resumen del año 2013

Esta semana la vamos a pasar de resumen en resumen y para comenzar que mejor que el que nos trae algunas de las cosas que sucedieron a lo largo del año a este pequeño compendio. Para introducirlo, recordar que en ésta la mejor bitácora sin premios en castellano y la única en la que Nada es lo que parece no somos novatos que tenemos un calentón, escribimos una bitácora un par de meses y después la dejamos. No. Aquí podemos retroceder en el tiempo una década, aunque los resúmenes comenzaron en el año 2006 y a partir de ahí tuvimos los del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y finalmente el del 2012. Para aquellos con graves carencias intelectuales se lo pondré fácil y decir que este es el OCTAVO resumen anual, con un montón de información absurda y ciertamente redundante sobre Distorsiones.

Diez años de estadísticas

Diez años de estadísticas, originally uploaded by sulaco_rm.

Durante el 2013 aparecieron publicadas setecientas treinta y una anotaciones, o sea, algo mas de dos diarias, lo cual da prueba de mi legendaria regularidad. A lo largo de ese año hubo dos mil quinientos treinta y dos comentarios, con una media de 3,46 por anotación y cada una de esas entradas tuvo de media tres mil novecientao sesenta y cuatro caracteres, o sea, ciento noventa y cuatro letras más por anotación respecto del año pasado, con lo que parece que estoy escribiendo más, lo cual no me extraña, visto como me enrollo para contar las cosas. El total de caracteres que he escrito a lo largo de este año ha sido de dos millones ochocientos noventa y siete mil setecientos setenta y seis, una auténtica burrada.

Estas son las 5 personas que han comentado más a lo largo del año:

  • Gení­n – 825 comentarios (0)
  • Huitten – 534 comentarios (+278)
  • Virtuditas – 279 comentarios (+52)
  • Darliz – 80 comentarios (-281)’
  • Jc – 65 comentarios (-19)

Como nota anecdótica, Genín ha clavado el mismo número de comentarios que el año anterior y también canta la caída de Darliz que parece haber sucumbido al conocido mal de más de lo mismo que tarde o temprano se lleva a la gente, cuando no es el rebote por algo que digo o hago.

Aunque normalmente hago el repaso mes a mes, en el año 2013 sucedió un evento que eclipsó a todos los demas. En el mes de agosto recordaba a Mi creador y esa es una de las anotaciones que prefieres no tener que llegar a escribir.

En enero teníamos los tradicionales resúmenes, como este que estáis leyendo y en el caso de mi compañía, la tradicional ronda de despidos, algo que concluyó en El tuerto que nos miró al pasar una nueva ronda. Este año debemos haber hecho algo mal porque ni siquiera hemos tenido despidos, lo cual da fe de lo pequeña que es la compañía hoy en día. En enero crucé el hito de las 6000 anotaciones y supongo que pronto llegaremos a las siete mil, ya que en este momento el contador está por encima de las seis mil seiscientas.

En febrero aprendíamos a preparar Poffertjes, veíamos todos los sellos del pasaporte que tenía cuando era español y todos alucinábamos en colores con El Porcas de Distorsiones 01, una de las pocas ocasiones en las que se me puede escuchar desvariando sin freno. También y como años anteriores hice La quiniela de los Oscars y acerté poquísimas, como siempre.

En marzo acontecía Mi graduación en el cruzamiento de piernas, obviamente en el contexto de patinaje de velocidad sobre hielo y no ese otro que algún mal pensado a visualizado inmediatamente. Ese mes comenzaba Llegando a Venecia y unos días más tarde estábamos Planeando nuevos viajes y curiosamente, pese a que mirábamos para Francia acabamos en Alemania, más concretamente en Munich. Ese mes tomaba La última lección de patinaje y este año con tanto calor hemos pasado de apuntarnos de nuevo.

En abril mi cuenta de flickr llegó al 1500000 de fotos impresas, mayormente con las boberías que publico por aquí. Ese mismo le decíamos a Roger Ebert, adiós, uno de los mejores críticos de cine que ha existido. Estuve de Fín de semana con el Turco en Estambul y una semana más tarde arrancaban mis vacaciones asiáticas, de las que el primer segmento me llevaba Desde Utrecht a Kuala Lumpur pasando por Abu Dhabi. Ese mes teníamos también la receta de los Pastéis de nata, los cuales sigo haciendo regularmente.

En mayo arrancábamos viajando Desde Bali a Jogjakarta, en Java y acabábamos el mes yendo Desde Kuala Lumpur hasta el trabajo en Hilversum y las tres semanas que estuve en Asia las condensaba en Indonesia 2013: el vídeo. Este mes también tenía una receta especial, la del Pastel de arándanos azules con suero de mantequilla y limón que hago con muchísima frecuencia.

En junio le segúía sancando partido al viaje a Asia y enseñaba Los cacharrillos que me llevé a Indonesia. Ese mes superaba los primeros Cien euros de cine del año. Ese mismo mes mi amigo el Moreno decía que soy un experto en Largología y flipábamos y alucinábamos con los 300 años del Tratado de Utrecht y la pava en pelotas que el ayuntamiento de Utrecht exponía en la calle.

En julio comenzábamos con el resumen del cine de enero a junio del 2013, ese era el mes del tradicional cambio de proveedor de Internet y tenía la ceremonia del repudio. Como siempre que podemos sentarnos en el jardín teníamos algunas Cenas de verano entre amigos con abundante comida. Ese mes también fui al fútbol a ver el partido AZ Alkmaar 2 – Ajax 3

De agosto ya he comentado el evento que marcó el año. Ese mes también andaba Paseando en bici y comiendo moras y de resto, mencionar el relato 1. El comienzo, el cual abandoné en la cuarta entrega y que espero retomar algún día.

En septiembre la bitácora estaba con el piloto automático puesto y entre las boberías que aparecieron estuvo LAPUTA. Ese fue el mes del iOS 7 y miraba al Presente y futuro.

En octubre teníamos El pinchazo de la Dolorsi, el Turco y el accidente de tranvía, era el mes en el que estuve Llegando de nuevo a Lisboa y una semana más tarde tenía un Fin de semana en Turín. Ese mes me compré mi Canon EOS 6D, la cámara que estoy usando cuando voy de vacaciones.

En noviembre conocíamos La Lapoya y ese mes pasaba un Fin de semana en Munich con mi amigo el Rubio. Dos semanas más tarde estaba Yendo de nuevo a Estambul para pasar unos días con el Turco y al regresar a Holanda se produjo una Conjunción máxima, con documento gráfico incluido. Ese mes mencionaba mi CASO VC100, máquina a la que le estoy sacando un partido que no veas.

En diciembre estuve Viajando a Milán de fin de semana, la primera de las dos escapadas de ese mes, o eso creía yo hasta que mi empresa me mandó a trabajar a Londres un par de días. La otra escapada servía para recordarnos que Algunos caminos sí que conducen a Roma y como siempre acabamos el año y este capítulo con un ¡Feliz año 2014!

De alguna manera, fue un año muy completo, con noticias buenas y malas, con viajes, con experiencias de todo tipo y estoy seguro que el año que acaba de comenzar seguirá por el mismo camino.

8 opiniones en “Resumen del año 2013”

  1. Claro, es que cuando me avisa el Feedly que has publicado y yo enciendo el PC te comento aunque a veces sean dos letras o una 🙂
    Yo siento la gente que se va 🙁
    Salud

  2. Hace años (bastantes) que me dijiste que a mi tambien me afectaría ese mal, y aquí sigo.

  3. Qué vergüenza, un comentario cada 5,6 días y eso que te leo a diario… nada, nada, en 2014 propósito de enmienda y aunque a Genín o a Huitten no los pillo ni de coña, por lo menos a ver si me acerco a la marca de Virtuditas. 🙂

  4. Aplicado al tema me hallo como habréis podido comprobar, mejor ponerse a la faena desde el primer mes para que luego no me pille el toro con eso de las vacaciones de carnaval, que si semana santa, el veranito, las terrazas, la playa, ay que pereza me da escribir en septiembre hay que ya casi estamos en navidad, coño, otro año que no comento nada (ej que soy epañó)… 🙂

  5. Estoy viva, es que estoy como las locas y no entro tanto como antes, pero intentaré entrar todos los días.

  6. ¡Vaya añito!… Completo, completo. A ver lo que consigues este nuevo año… Conociéndote, seguro que te superas. Jajaja…

Comentarios cerrados.