Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Explorando el Merwedekanaal

    22 de agosto de 2022

    Después de unas semanas con temperaturas infernales y antes que el tiempo nos de un pequeño disgusto con tres días de temperaturas casi llegando a los treinta, este fin de semana teníamos una temperatura deliciosa y el cielo con sus nubes y todos, con lo que el sol salía y desaparecía y se podía hacer de todo en la calle. El domingo, cuando me levanté, se me ocurrió que en lugar de quedarme apalancado en mi keli hasta por la noche, cuando iba a ir al cine, también podía coger la bici y darme un garbeo, una pequeña etapa de mi propia vuelta a los Países Bajos. Como este año estoy obsesionado con ríos y canales neerlandeses, quería explorar en bici el Merwedekanaal, uno que ya uso con muchísima frecuencia en un tramo porque es por el que voy hacia el cine desde mi keli y que aquí conocemos muy bien porque cuando hice la serie de las kelis-barco, prácticamente todas las que fotografié fue en el susodicho. Como todos los canales neerlandeses, este fue hecho por los julays humanos y se hizo para conectar el Boven-Merwede, que es uno de los ríos que en realidad son parte del ecosistema del delta del río Rín, con el Amsterdam-Rijnkanaal, en Utrecht, que también forma parte de los ríos del delta con agua del Rín. Es un canal que baja desde Utrecht, cruza el río Lek y después sigue por diversos poblachos, incluyendo Vianen, hasta Gorkum, que es el nombre en español para uno de los poblachos que me resulta más difícil pronunciar, ya que la pronunciación neerlandesa se aproxima a Jorquen, o algo así, que yo lo digo y todo el mundo me corrige.

    Usando una de las páginas para planear tus rutas, puse mi punto de salida y fui creando la ruta intentando seguir lo más posible el Merwedekanaal, aunque no llegué hasta el final y me quedé en Arkel, lugar en el que se cruza con el río Linge y aproveché para regresar siguiendo ese un rato. En total calculé unos setenta kilómetros de paseo en bici o unas tres horas y media.

    Me crucé con algunos molinos de viento y por supuesto les hice fotos. La próxima vez la haré más lineal y llegaré hasta el final del canal y volveré por la misma ruta.

  • La semana pasada en Distorsiones

    22 de agosto de 2022

    Sigo desenmarañando esa cosa tan rara en Una historia de verano – 4 – y Una historia de verano – 5 – y Ojito al peligro cuando huyas. El viernes comenzó la Vuelta a España en la ciudad de Utrecht, que fue española hace unos siglos y por aquí también se habló de La vuelta a Utrecht.

    Los prangs de Phra Asadha Maha Chedi
    Phra Mondop y Phra Sri Ratana
    La maqueta de Angkor Wat
    Las Garudas del Ubosot

    En Bangkok vimos Los prangs de Phra Asadha Maha Chedi y el Phra Mondop y Phra Sri Ratana, La maqueta de Angkor Wat y acabamos con Las Garudas del Ubosot.

    Tuvimos una nueva Bicicleta, una fabulosa pfautec Ally FM que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    Top Gun: Maverick
    La Bestia – Beast
    ¡Nop! – Nope
    Superhéroes – Supereroi

    Fui a ver nueve pelis al Cine, en una semana bastante prolífica y la única repetición fue para ver Top Gun: Maverick, el resto fueron nuevas y aproveché el exceso para comentar tres, comenzando con la mierda de La Bestia – Beast, siguiendo con la basura de ¡Nop! – Nope y acabando con el pallufo de Superhéroes – Supereroi. Visto que ahora mismo tengo seis pelis en la despensa, dependiendo de como vaya la semana, mantendré el ritmo de tres para comentar o lo subiré a cuatro.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    Tostadas francesas
    Salmón picantillo
    Empanadillas de queso de cabra y arándanos azules
    Guisantes con salchichas
    Magdalenas del carajo, mi receta
    Caserola de arroz con pollo y salsa de enchiladas
    Mantecados de Gran Canaria
    Pollo al curry verde
    Yogurt griego
    pan de yogur con arándanos y limón
    Pimientos dulces rellenos de carne
    Churros
    Adobo de cerdo
    Pannenkoeken
    Lomo de cerdo adobado con tomate y queso

    Y así transcurrió la semana.

  • Superhéroes – Supereroi

    21 de agosto de 2022

    Poner una película italiana en el cine es como el perfecto engodo para que yo vaya, que yo no me pierdo una y ni siquiera tuve que ir a Ámsterdam, la ponían en los cines de mi ciudad, que es algo como que inédito y seguramente es porque el director es el que hizo Perfetti Sconosciuti, película que se ha rehecho en multitud de ocasiones y en España se hizo como Perfectos desconocidos, aunque la versión española era una patética copia del original y por los Países Bajos también se han estrenado la versión francesa y la alemana y he leído que los gringos están haciendo la suya, que lo malo de que sea producido por la empresa italiana dueña de Telajinco es que realmente Selajincan a todo el mundo y sacan pasta vendiendo la idea. Seguramente por eso han hecho esta nueva peli llamada Supereroi y que en España se estrenará en septiembre como Superhéroes y que no te extrañe si un año más tarde vuelve la misma peli a los cines pero con dos pavos españoles.

    Una pareja de julays como que llegan a su décimo aniversario a trompicones o algo así.

    La idea es seguir a una pareja que se conocen, se van a vivir juntos y los vemos en diversos momentos durante diez años. Esa es la idea, pero en realidad lo que hicieron fue flashbacks a punta pala, durante toda la peli estás saltando en el tiempo y la única manera de saber en qué tiempo estás, porque los dos pavos son iguales, es en la barba del chamo, cuando está afeitado se supone que es diez años antes y cuando tiene barba sería el presente, aunque después se complica cuando a medio camino tenemos escenas afeitado, escenas con bigote y escenas con barba. Ese juego con el tiempo para mí fue una puta mielda porque los tenemos, como en la foto del poster, de vacaciones de jóvenes, pero es que en esa misma escena salen imágenes del mismo lugar con ellos diez años más tarde y saltas diez años pa’lante y pa’trás varias veces y llega un punto en el que no tienes ni puta idea de lo que pasa entre estos dos, que con el chamo afeitado se quieren una jartá pero él tenía previamente otra hembra a la que largó cuando se supone que se mudaban a vivir juntos o quizás fue ella y diez años más tarde, él como que ronda a la hembra vieja mientras ella se va de viaje de trabajo y se chinga a un compañero de oficina y una escena después están los dos que te quiero mucho, que yo a ti más, que no, que yo más y vamos, que es una trola que esta ganadería tiene muchos Vitorinos. El tembleque temporal no funcionó para nada conmigo, resulta una manera mediocre de estropear la historia de amor entre estos dos, con ella, entre medias, escribiendo un cómic de superhéroes que son gente normal, o algo así.

    La otra cosa que va contra la película es la duración, son dos horas y en realidad le sobran tranquilamente veinte minutos, sobre todo porque en muchas ocasiones vemos lo mismo dos veces, en el pasado y en el presente y la redundancia no aporta nada.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te debería provocar una alergia tremenda. Tampoco creo que sea del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta. Casi mejor que esperar a que la pongan dentro de unos meses en Telajinco y os ahorráis la pasta de la entrada y la gastáis en otras cosas. Este es un buen ejemplo de como un mal montaje puede joder una peli.

  • ¡Nop! – Nope

    21 de agosto de 2022

    Lo mío con el director de la película que voy a comentar hoy es complicado, ya que como director ha hecho tres películas, contando esta, y la primera, Déjame salir – Get Out, me pareció una fabulosa película de terror y así fui con un montón de ilusión a ver Nosotros – Us y esa fue una mielda, con lo que llegamos a un punto de inflexión y ya el trailer me daba un mal yuyu que no veas, que en el trailer sale algún ovni y hay muchas polladas con cosas cayendo del cielo. Como la clasificaron como película de terror, todos sabemos que yo no me puedo resistir y la fui a ver la semana pasada, creo que en el mismito día del estreno y en pantalla gigantesca. La película se titula Nope y en España le han puesto el estúpido título de ¡Nop! que nos recuerda que algunas madres deberían abortar antes de traer tantos estúpidos al planeta, que ya está lleno.

    Unos julays negros están hasta los mondongos de tener vecinos extranjeros y sin chimpún.

    Digamos que tenemos dos historias separadas. Por un lado tenemos a un pollaboba asiático que es actor y que trabaja en una serie con un mono que se vuelve loco y hace una matanza en el estudio, o algo así, solo que eso lo vamos viendo en pequeñas dosis durante la peli, un minuto aquí, otro minuto más allá y nunca nos queda claro para nada porqué ponen esa mierda en una historia si no viene a cuento. Por otro lado tenemos a dos hermanos negros que tienen una finca de caballos que alquilan para pelis y que de repente descubren que tienen un ovni en la cercanía y el puto ovni se dedica a matarles los caballos o lo que les pille. Ellos lo que quieren es trincar guita así que quieren grabar el encuentro con el ovni para vendérselo a la Oprah esa que hace un programa de gritos como los de telajinco. Y ahí andamos.

    Si existe un ser humano que te dice que esto es una peli de terror, ten presente que ese cuando ve un trusco de mielda en el retrete se echa a llorar aterrorizado, que aquí no hay miedo alguno. Lo de la historia del chino intercalada con la otra no funcionó en absoluto, esos flashbacks no aportan nada y molestan, cabrean y joden. De la historia principal, decir que el carisma entre los dos hermanos es nulo, que la historia apesta por lo mal escrita que está y que en la segunda parte, el ovni lo cambian de forma y se ve más falso que una promesa podemita-suciolista. De hecho, el cambio de forma es lo que acaba de hundir una película que ya estaba sufriendo para llegar al aprobado, pero es que si se hubieran gastado menos dinero en coca y en putas y más en efectos especiales, al menos habría sido una película decente de ciencia ficción. Al parecer el director se inspiró en el cine de Steven Spielberg, solo que claro, se tuvo que poner las gafas del revés y el efecto culo-botella hizo que no entienda nada del cine del gran maestro. La negra está tan sobreactuada que me pregunto si habrá sufrido daños en el cerebro porque está clarísimo que iba jarta de drogas, es que cada vez que sale en escena te dan ganas de llamar al 112 para que le manden una ambulancia y la metan en una clínica de desintoxicación. El otro, el hermano, es que parecía que le dio un mal aire y se quedó acarajotao. El final es peripatético, no voy a contar lo que pasa, pero vamos, que es para denunciarlo por estafa y malversación de expectativas de los espectadores.

    Da igual que seas un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, a menos que seas retrasado mental o estés obsesionado con el color obscuro de tu piel y solo quieres ver cine hecho por los tuyos, esto es una mielda y deberías evitarla.

←Página anterior
1 … 526 527 528 529 530 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR