Cien euros de cine

Vuelvo a repetir con el cruce de este primer hito cinematográfico del año 2011. El lunes superé los primeros cien euros gastados en ir al cine. El año pasado sucedió casi a finales de mayo y lo pudimos leer en la anotación Cien euros de cine. En el 2010 fueron cuarenta y nueve películas por esa cantidad y este año han sido CINCUENTA Y OCHO con lo que la media de dinero gastada por película fue de 1,74 euros, así que aquellos que se dedican a decir que el cine es caro y que por eso lo descargan y lo ven en casa, que sepáis que estáis muy equivocados a menos que viváis en un país que se está descomponiendo y que presume de millones y millones de parados sin futuros, de costas arruinadas con moles construidas a la vera del mar y con quince niveles de administraciones públicas que no sirven para nada. Regresando al tema de esta anotación, este año voy algo adelantado respecto a mi ritmo habitual y si lo comparamos con el anterior, en el 2010 vi la película número 58 el 18 de junio, después de volver de Camboya, Hong Kong y Malasia y en esta ocasión cruzamos esa marca el 25 de abril, casi dos meses antes.

Las cincuenta y ocho películas están ordenadas según las fui viendo, orden que no siempre coincide con el de la cutre-crítica en mi bitácora, esa que es conocida como la mejor bitácora sin premios en castellano. El año comenzó con Megamind y después vinieron Imparable ? Unstoppable, Los próximos tres días ? The Next Three Days, Amor y otras drogas ? Love and Other Drugs, la cual vi en dos ocasiones, Ahora los padres son ellos ? Little Fockers, The Green Hornet, Déjame entrar ? Let Me In, Morning Glory, Los chicos están bien ? The Kids Are All Right, The Tourist, Tucker & Dale vs Evil, Another Year, Twelve, Cisne negro ? Black Swan, ¡Qué dilema! ? The Dilemma, Camino a la libertad ? The Way Back, Tron: Legacy, Skyline, En tiempo de brujas ? Season of the Witch, Valor de ley ? True Grit, London Boulevard, Sin compromiso ? No Strings Attached, Los viajes de Gulliver ? Gulliver?s Travels, El discurso del Rey ? The King?s Speech, Rango, El rito ? The Rite, Animal Kingdom, 127 Horas ? 127 Hours, The Fighter, La legión del águila ? The Eagle, Furia ciega ? Drive Angry, Torrente 4 ? Lethal Crisis, Cuestión de principios, Bienvenidos al Sur ? Benvenuti al sud, La mitad de ?scar, The Mechanic, Más allá de la vida ? Hereafter, Esta abuela es mi padre ? Big Mommas: Like Father, Like Son, Sucker Punch, Last Night, Destino oculto ? The Adjustment Bureau, Miedos ? The Hole, Get Low, Blue Valentine, Carta blanca ? Hall Pass, Sin límites ? Limitless, Sígueme el rollo ? Just Go with It, El mundo según Barney ? Barney?s Version, Rabbit Hole, Scream 4, Somewhere, Black Butterflies, Caperucita Roja ? Red Riding Hood, Paul, Henry’s Crime, The Resident y Invasión a la Tierra ? World Invasion: Battle Los Angeles.

Como se puede ver, hay varias de las que aún no he hablado y algunas de ellas es probable que se retrasen ya que su estreno en España está previsto para julio y las margino un poco. Este año parece que no estoy repitiendo demasiadas películas aunque habrá que esperar al verano, momento en el que me daré el empacho con el último episodio de Harry Potter y la nueva de la saga Crepúsculo y ahí seguro que me inflo a repetir. Aproximadamente la mitad (y quizás un poco más) de las películas las he visto acompañado del Niño y un selecto puñado con Waiting. Una de ellas fue con el Rubio y dos de sus tres unidades pequeñas y hasta donde yo recuerdo, no he ido al cine con nadie más aunque sé que en un par de semanas iré con la Chinita a ver un par de historias en el LACC o Latin American Film Festival de Utrecht y ahí se descompensa mi balance porque cada peli vale 8,5 eurolos.

Y ahora viene la misma pregunta que el año pasado: Y tú, ¿cúanto cine puedes ver por cien eurolos?

11 opiniones en “Cien euros de cine”

  1. por 100 euros, en Las Palmas, nosotros que somos cuatro podriamos ver alrededor de 5 pelis, pero si contamos los refrescos, palomitas y otras cosas, seguramente se quede en 3.

  2. Genín, verlos en casa no cuenta.
    Cuñao, yo no compro nada en el cine. Voy a ver una película no a comer. El Niño se compra caramelos y gominolas en una tienda cerca del cine que tiene más variedad y que le vale la mitad de precio y después las entra escondidas.

    En Malasia no le serviría de nada. En Kuala Lumpur cacheaban a la gente para asegurarse que no entraba comida de fuera y en Estambul también controlaban un montón e incluso en la sala.

  3. Waiting, no cuenta porque de lo que se trata es de invertir en cultura e ir al cine. Descargarlos y verlos sin pagar absolutamente nada no cuenta.

  4. Se intuye y presupone puesto que soy una persona que piensa todo lo peor, siempre, sobre todo después de cruzarse en mi camino el Marico Hechicero de Ginebra que me hizo perder la fe en los seres inhumanos y humanos.

  5. “Cuñao, yo no compro nada en el cine. Voy a ver una película no a comer.”
    porque no tienes hijos….. llévate a tus sobrinas una tarde al cine a una de 3d y cómprales chucherías, luego hacemos números…..
    Ir al cine en España no es un lujo, ES UN ROBO.
    Si en España pudieramos ver 50 pelis en el cine por 100 euros, Teddy Bautista no podría mantener su plan de pensiones de 300.000 euros anuales y hay que ser solidarios.
    Comprar un libro en España es un robo, un cd de música es otro atraco…. y así toda la cultura. Yo ya solo compro los cd originales cuando son para un regalo de reyes o así, si es para mi me lo bajo.
    A finales del año pasado fui a ver en directo al grupo “lost fingers” que son unos virgueros y la entrada me costó 20 euros…. los pagué con gusto y creo que esos son precios normales y no 10 euros por ver “enredados” en 3d.

  6. Pues aquí puedes entrar todo lo que quieras de fuera, excepto frutos secos de cáscara, puedes comprar la bebida, las palomitas, o las bolsas de lo que quieras fuera y pasarselas por la cara al que te coge la entrada, está permitido, hay una sentencia judicial que los obliga a dejar entrar ese tipo de productos que ellos mismos venden en la entrada de la sala, es competencia! Y es estupenda!!

  7. Pues no creas, yo descargo muy poco, me da por temporadas, además ahora, con eso que en varios canales no ponen publicidad ni cortan durante la película, sale cuenta grabarlas de la tele y verlas cuando uno quiera.
    Ya se que no se puede comparar viéndolas en un buen cine, pero viviendo en el campo y con mi estilo de vida, me da mucha pereza coger el coche para ir al cine a unos 20km o a Sevilla o Huelva que ambas están a 60km mas o menos.
    Salud

Comentarios cerrados.