La quiniela de los Oscars


Después del psicodélico año 2021, parece que los Oscars están intentando recuperar algo de normalidad, aunque esta puede ser una de las últimas ocasiones en las que sean un evento relevante ya que hay rumores que dentro de un par de años solo se podrán nominar películas con abundancia de negros, zorras, tortilleras, travelos y trannys y cuando eso suceda y los buenistas hayan ganado la guerra, será el final de la gala, de sus premios y de todo lo demás, igual que el cine ese no lo va a ver ni la putas madres de los que los parieron y sobrevive mamando subvenciones, que es en lo que se han especializado los buenistas, podemitas, truscolanes y similares, en vivir como ladillas chupando la sangre de otros.

Regresando a esta bitácora, Distorsiones, aquí como quien no quiere la cosa hay DOS MIL OCHOCIENTAS OCHO anotaciones que hablan de Cine y creo que en ese número no cuenta la que estoy escribiendo. Esta es la DÉCIMO SÉPTIMA edición de la quiniela y las anteriores las podemos ver haciendo clic en los respectivos años que comienzan en el 2006 y ahí siguen por el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, 2019, 2020 y la cosa rara del 2021. Como siempre, iremos por las categorías más interesantes y yo acertaré poco o nada. Comentar que aunque nunca he hablado de CODA ni de Tick, tick…Boom!, aparecerán entre mis candidatas porque las he visto y como no se estrenaron en cines, tuve que deshonrarme y verlas en una telelevisión. También encabezando esta lista tenemos los posters de todas las películas que he nominado a algún premio y que ya he comentado en el blog:

  • MEJOR PELÍCULA: Es una rareza que pueda decir y diga que he visto las diez películas nominadas pero así ha sido. Si las ordeno en base a lo que me gustaron, esta lista está encabezada por tres películas con diez puntos, Dune, West Side Story y Belfast, seguidas por dos películas con 9 puntos, Licorice Pizza y CODA, otras tres con 8 puntos, Nightmare Alley – El callejón de las almas perdidas, No mires arriba – Don’t Look Up y Drive My Car y cerrando la lista con un 6 tenemos El método Williams – King Richard y con un 5 El poder del perro – The Power of the Dog. De entre las tres que tienen más puntos, a mí me gustaría que gane Belfast. ACTUALIZACIÓN: Ganó CODA, que a ver si hay suerte y ahora la ponen en los cines pero que para los demás, si la podéis ver, merece la pena.
  • MEJOR DIRECTOR: La lista es un subconjunto de las nominadas a mejor película, al parecer la favorita es la única hembra que hay en el grupo y que hizo la peor película. Mi favorito es Kenneth Branagh por Belfast. ACTUALIZACIÓN: Ganó Jane Campion por el tostón buenista y contra los hombres de El poder del perro – The Power of the Dog, una película que es un insulto y un bofetón en la cara al género de las pelis del oeste. A propósito, la directora, con la sotana que se puso y el careto es que se parecía clavadita a Gandalf.
  • MEJOR ACTOR: Casualmente, el que pongo en mi quiniela es de una peli que no he comentado porque tampoco se estrenó en los cines. Mi favorito es Andrew Garfield por Tick, tick…Boom!, que es un musical F-A-B-U-L-O-S-O. ACTUALIZACIÓN: Ganó el matón barriobajero y de la cienciología de Wil Smith por El método Williams – King Richard. Todos esperamos con ansia la próxima película en la que nos intente empetar a uno de sus inútiles hijos.
  • MEJOR ACTRIZ: Mira que han sido raritos con las elegidas este año. De entre ellas, me quedo con Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye – The Eyes of Tammy Faye. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ!
  • MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Aquí hay dos que me gustan un montón, pero como tenemos que elegir, que sea Troy Kotsur por CODA. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Cristo Rey, ya estoy en racha!
  • MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: En esta lo tengo clarísimo, Ariana DeBose por West Side Story, está fabulosa y maravillosa en la película. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Toma, toma y toma!
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Habiendo visto todas las pelis, me quedo con Kenneth Branagh por Belfast. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Y van cuatro aciertos, es el acabose!
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO: En este grupo no las he visto todas, pero espero que se lo den a Sian Heder por CODA. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Ya dice el refranero que donde hay cuatro, mejor cinco!
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: He visto dos de las nominadas y entre ellas, se lo merece Encanto. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Es que no me reconozco, ya llevo seis aciertos, esto es el mejor año de la historia del universo, debería haber hecho una quiniela ayer!
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: ¡Coño! las he visto todas y me quedo con West Side Story. ACTUALIZACIÓN: Ganó Jenny Beavan por Cruella, película que puedo confirmar y confirmo que no he visto porque no la pusieron en cines y no me interesaba para nada y jamás llegó a mi KODI.
  • MEJOR MONTAJE: Sigo haciendo plenos, con todas las pelis, y de entre estas cinco, espero que lo gane Dune. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Mi séptimo acierto!
  • MEJORES EFECTOS VISUALES: Otro que espero que se lo den a Dune. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Méate toa Merillein, que llegó el octavo acierto!
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Aquí cambio un pelín y yo aluciné y flipé con West Side Story, que espero que sea la ganadora. ACTUALIZACIÓN: Aquí la pifié, ganó Greig Fraser por Dune.
  • MEJOR BANDA SONORA: Volvemos a Dune, que es la peli que espero que gane porque su banda sonora es fantástica. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! Se lo dieron a Hans Zimmer por su maravillosa música ¡y van nueve aciertos!
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: De entre las nominadas, me gusta Dos oruguitas (Lin-Manuel Miranda) de Encanto. ACTUALIZACIÓN: Se lo dieron a Billie Eilish y Finneas O’Connell por la canción de Sin tiempo para morir- No Time to Die
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Aquí me voy con West Side Story que tiene escena tras escena espectacular, aunque también habría podido elegir Dune. ACTUALIZACIÓN: ¡ACERTÉ! ¡Mi décimo acierto, ajolá y fuese alcohólico conocido para jincarme ahorita mismo cinco rones!
  • MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Sin lugar a ninguna duda, West Side Story. ACTUALIZACIÓN: Ganaron Mac Ruth, Mark A. Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett por Dune.
  • MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: He visto tres de las cinco y espero que se lo den a La peor persona del mundo – Verdens verste menneske. ACTUALIZACIÓN: Ganó Drive my Car

Y ahora solo falta esperar a mañana por la mañana y ver que fallé en casi todo.

ACTUALIZACIÓN: Diez aciertos, esto es todo un exitazo.


4 respuestas a “La quiniela de los Oscars”

  1. Madre mía Genín, estabas viendo la gala a las tres de la mañana? Como se nota que eres jubileta, majo…. por otro lado, sulaco: DIEZ?? vete a hacer la quiniela igualmente, o cómprate un euromillón o algo, estás en racha!

  2. Virtu, que va, ni de coña, no me va eso, lo leí en un periódico digital, aunque por la hora no es, la media de acostarme es sobre las 4… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.