Fui a ver cinco películas, aunque dos de esas visitas fueron para ver el clásico Top Gun: Maverick, que puedo confirmar y confirmo que he visto cuarenta veces en cines y también repetí con otro clásico, Avatar y por aquí comenté la mielda infumable koreana-de-mielda y puta mielda del copón de Decision to Leave – Heojil kyolshim, la soporífera película de pseudo-terror para retardados e influensers Bodies Bodies Bodies, el fabuloso documental Wolf y el también fantástico documental musical Moonage Daydream. Tengo tres pelis en la despensa así que urge ir a ver cine nuevo o habrá que bajar el ritmo de películas.
Mira tú por donde que al final nos sale el día de documentales porque también coincidió que los vi en una sesión doble, especialmente porque para el que voy a comentar ahora, tenía entrada para la sala con sonido DOLBY ATMOS, que es lo más de lo más ya que esperaba que la calidad adicional del sonido se usara a conciencia como llegó a suceder. Viendo el cartel, está clarísimo de lo que trata el documental o de quien, que está hecho para honrar a David Bowie y para seguir su carrera, mayormente y ver como el chamo siempre fue un creador y un visionario. El documental se titula Moonage Daydream y parece ser que se estrena en España la semana que viene con el mismísimo título, al que añaden truscoluña no es nación.
Un julay friki se hizo famoso que no veas
Realmente yo no conocía mucho de la carrera y la evolución de David Bowie antes de que entrara en mi vida, cuando ya estaba en el instituto o así pero el chamo llevaba ya un carrerón que no veas y justo en esa época es cuando por primera vez, abrazó la música comercial y se convirtió en más o menos un divo, etapa que superó y después volvió a lo suyo, que era la exploración artística, el buscar los límites y romperlos y en el documental tenemos un montón de metraje en el que lo vemos de joven y hasta casi su final y como siempre la curiosidad era lo que lo movía, junto a las ganas de provocar para que la gente no se fijara en él y lo hicieran en el personaje que interpretaba, que el chamo era muy tímido pero como montaba tremendo numerito, casi que no se notaba. El documental está muy bien contado, la música es fabulosa, aunque tengo que reconocer y reconozco que yo solo conozco una de sus etapas y las anteriores y las posteriores como que sucedieron sin que me enterara, pero igual se pueden disfrutar aprendiendo sobre la vida de este hombre. Una cosa que me llamó muchísimo la atención en el documental es que cuando camina, cuando entraba o salía de algún lugar, tiene un andar muy peculiar, como si estuviera por encima de todo y de todos, es fascinante verlo moverse.
Al ser un documental, tiene sus altos y sus bajos, hay épocas del artista que están mejor documentadas y en otras no hay mucho y el documental hace lo que puede para ensenárnoslas. También hay que tener en cuenta que seguramente una gran parte de las imágenes se las cedieron gente que lo conocía, que lo adoraba y que lo seguía siempre y por eso siempre se nota que está un poco desviado hacia el artista, que en mi caso no fue un problema. Puedo decir que salí del cine sabiendo mucho más de la vida de este hombre.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos, olvídate, lo tuyo es asomarte a la ventana y aullar cuando hay luna llena. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta es otra película que deberías ver.
Si hay una obsesión en los Países Bajos en los últimos años, es con los lobos, que llevaban más de ciento cincuenta años desaparecidos y ahora que tenemos reservas naturales y que la gente es más modosita y prefiere mirar la pantalla de su telefonino y no meterse con los bichos alrededor, que ahora si te quieres ensañar, te abres una cuenta en el tuiterota como hizo Virtuditas y sigues las bandas que atacan a todo aquel que se sale un nanómetro del tiesto. Volviendo a los lobos, este es un documental neerlandés que cuenta la historia de lobos en Polonia y como algunos emigraron y se han instalado en los Países Bajos y parece que les va muy bien, que creo haber leído que este verano han nacido como diez. Los que no están tan contentos son los gamos y ciervos, que ahora tienen depredadores. El documental se titula Wolf e imagino que algún día lo pondrán en LaDos con el título de truscoluña no es nación.
Unas alimañas julays que estaban en Polonia, como que se cansaron y se bajaron la lado de mi keli, con mucho chimpún
Pues eso, que los lobos fueron exterminados de la mayor parte de Europa y quedaron solo en lugares recónditos y en donde se podían esconder y proteger. Después llegó la Internet, el CaraCuloLibro, el Tuiterota, el isTagrame y como la gente no sale de su keli, empezaron a expandir su territorio y poco a poco están recuperando zonas del continente, zonas en las que ya viven algunos de los animales sobre los que ellos ejercitaban el control de la población, como ciervos, gamos, conejos, truscolanes y podemitas. En la peli vemos una loba que tiene su camada y salen en la primavera, los va criando durante un año y tras este, los lobos se marchan para buscar su territorio y ahí es donde uno llega a los Países Bajos, a la zona del Veluwe, que es un mega parque nacional. Después llega una loba y claro, acaban chingando y de aquellas lefas salieron estos lobeznos. Y ahí los tenemos, cada vez hay más, cada vez queda menos territorio para cada uno y supongo que de aquí seguirán para Bélgica, Francia y con suerte Marruecos, que allí sí que tienen carne en abundancia.
El documental es fabuloso. Increíble como han podido meter cámaras hasta en los nidos donde estaban los lobeznos y como han seguido a los animales durante años para hacer el documental de hora y media. Es espectacular, muy didáctico, muy entretenido y definitivamente, glorioso en una pantalla gigantesca. Seguramente cualquier hijo de julay aprende más viendo esta hora y media que estudiando durante días según los libros de texto. Por supuesto hay algunas cosillas que son literalmente película, como que ellos ya supieran que loba iba a parir al lobo que vendría aquí, pero son licencias artísticas que se pueden tolerar. En muchos sitios, los lobos están muy pero que muy cerca de los humanos, simplemente se esconden bien y no los vemos, pero se podía ver como la gente pasa por sitios continuamente y no son conscientes que allí hay uno o varios lobos.
Pretender educar no es algo que se pueda hacer con los miembros del Clan de los Orcos, con lo que deberían mantenerse lejos, pero los sub-intelectuales con GafaPasta sí que fliparán con esto.
Aunque la primera vez que vi ele trailer me pareció que sería un pallufo, yo lo de terror y comedia es algo que no me puedo perder y todos sabíamos y sabemos que iría al cine a ver la película y además elegí una sesión con bastante gente porque estas cosas que pueden ser malas, si al menos hay compañía y los otros reaccionan bien, igual te entran más fácilmente. Casi todas estas pelis buscan a una audiencia adolescente y en este caso, quizás incluso pre-adolescente, que estos se pasaban todo el puto día con el telefonino en la mano haciendo vídeos, que no viven nada, lo quieren mostrar al resto. La película se titula Bodies Bodies Bodies y no tengo ni idea de si se llegará a estrenar en España o cuando lo hará, aunque es probable que le cambien el título a truscoluña no es nación.
Un puñado de julays en una keli de ricachones las pasan putas y canutas sin chimpún
Un friki problemático va a la keli de unos amigos a pasar el fin de semana o así en una fiesta que van a hacer y al mismo tiempo, ese fin de semana va a haber una tormenta brutal. Resulta que el resto de sus colegas le tienen una tirria que no veas por cosas del pasado y no lo perdonan y allí hay mucha tensión, que se dispara cuando empiezan un juego y alguien muere. A partir de ahí, todo va de puto culo cuesta abajo.
Esto es básicamente el juego del Cluedo de toda la vida, pero con tiquitoquers de esos que viven su vida compartiéndola y en real. Resulta que todos estos, que deben estar en los veintipocos, salvo por uno, ya se tienen una inquina que no veas y cuando empiezan la versión del juego, en la que se apagan las luces, el asesino toca a alguien y esa persona cae muerta y los demás deben averiguar quién ha sido, pues la cosa se complica cuando uno aparece muerto muertísimo pero de verdad. A partir de ese momento todos sospechan de todos, salen todos los trapos sucios, gritan y gritan y nosotros supuestamente tenemos que reírnos, pero es que la peli es aburrida, no tiene terror y la parte cómica, en mi caso, no existe, que a mí ver a un puto perdedor lleno de tatuajes que se cree una gran cosa no me da ganas de reírme. Según avanza la peli y van muriendo más y más, aquello se va volviendo más patétito y tengo que confirmar y confirmo que cuando se ve lo que sucedió al principio, toda la historia es de puta pena y temo por mi futuro porque esta generación es la que va a pagar mi pensión y es que son tontos de vicio.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto se hizo para ti. Es simplona, es estúpida, hay colores vivos y telefonos chulos y todo el mundo demuestra unos niveles de estupidez que a mí me hacen sonrojar pero que a ti te pareceran actuaciones naturales. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto te destruirá la reputación si te pillan en un cine viéndolo. Quizás para dormir viéndola por la tele.
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.AceptarRechazarLeer más
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.