Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El retonno a las Maldivas

    18 de abril de 2023

    Después de que llegó la pandemia podemita y truscolana y la crisis suciolista en el planeta, mi rutina anual de viajar al sureste de Asia se fue a tomar por jauer. En el 2019 fui tres semanas en mayo a bucear, una en el parque nacional de Komodo en Indonesia, otra en la isla de Sangalaki también en Indonesia y finalmente una última en Sipadán, Malasia. Aquello fue brutal y fastuoso. Ese mismo año, tenía días acumulados y en noviembre fui una semana a las Maldivas, a la isla de Guraidhoo, en donde estuve buceando con tiburones y también me lo pasé de fábula, aunque no es la idea que tiene la gente de unas vacaciones en las Maldivas ya que no fui a una isla-resort, de esas en las que trincan un atolón precioso y montan un complejo hotelero con cabañas sobre el mar y todo lo demás y con alcohol por un tubo. Yo fui a una de las islas donde viven los habitantes de las Maldivas y comí en los cutre-restaurantes que tienen, no existía el alcohol o la carne de cochino y la gente era encantadora. Para el 2020 iba a ir con un grupo de buceadores españoles a bucear a las Maldivas, una semana en una patera y después desde allí me iba a Tailandia, pero todos sabemos lo que pasó y como los truscolanes con su líder, el cobarde que se esconde en portabultos nos trataron de amargar la vida. El viaje se pospuso al 2021, antes de que hubiera la vacuna y en aquella época no nos dejaban salir de los Países Bajos, así que no fui y resultó que los chamos que fueron, acabaron infectadísimos del virus truscolán y podemita y se tuvieron que quedar dos semanas más en hoteluchos en las Maldivas, con lo que yo lo veo como que mi Ángel de la Guarda fue muy eficiente y me salvó del drama. En el 2022 todos sabemos que se empezaban a abrir los países, pero no todos y no planeé nada y este año, al principio pensé que no podría viajar porque los billetes estaban prohibitivos pero al final, buscando, buscando, buscando, o más bien, programando búsquedas continuas en GooglEVIL y en otros buscadores de billetes, encontré uno tirado de precio relativamente para ir dos semanas a las Maldivas con una aerolínea chárter Suiza propiedad de Lufthansa. Me compré el billete sin pensarlo y después he ido apalabrando las cosas, con lo que en algo más de tres semanas agarraré mi bolso de mano con siete kilos de objetos, incluyendo dos gallumbos y dos camisetas y me iré a las Maldivas a bucear. El plan se divide en dos, ambas con el tema común de los TIBURONES, que a mí me molan mazo. Al llegar, unas horas más tarde, iré en avión a Fuvamulah, una isla al sur de las Maldivas, tan al sur que está en el hemisferio sur y a una hora y media en avión de la capital, aunque el avión es de risa y definitivamente es el avión más pequeño en el que me habré montado en mi vida, creo que tienen capacidad para unos treinta julays. En Fuvamulah, bucearé seis días y haré dieciocho inmersiones, seis de las cuales serán en el lugar conocido como El zoológico de los Tigres, porque está petado de gigantescos tiburones tigre. Es probable, si tengo suerte, que pueda ver también tiburones martillo y tiburón zorro pelágico. Después de esa expedición, volveré a la capital de las Maldivas y en el mismo día, unas horas después, iré en falúa de vuelta a Guraidhoo, para bucear cinco días y hacer dieciséis inmersiones, de las que seis espero que sean en Kandooma Thila, el lugar fabuloso e increíble en el que se pueden ver infinidad de tiburones de arrecife, tiburones de punta de aleta blanca, tiburones de punta de aleta negra y rayas Águila, además de aburridas tortugas y morenas por un tubo. Tras esto, regreso a la capital para el último día y tras eso, salto de nuevo hacia los Países Bajos con parada técnica en Zúrich.

    Todo esto tiene consecuencias para el mejor blog sin premios en castellano. Tendré que dejar una purriada de fotos y de anotaciones de cine preparadas y como en ocasiones anteriores, el día a día del viaje lo iré escribiendo con el aiPá. El drama vendrá después, cuando regrese, porque calculando un mínimo garantizado de treinta y cuatro inmersiones, eso puede resultar en hasta treinta y cuatro horas de vídeos subacuáticos y traducido al cristiano, este se puede convertir en el mejor blog sin premios en castellano con vídeos de buceo, que va a haber una saturación que tardaré meses en procesar y para eso, ya estoy comprando memorias para mi cámara por un tubo, creo que tengo garantizadas las veinte horas en memorias.

    En esta ocasión me quedaré en la isla de Malé la última noche y así haré algo de turismo por allí y también el primer día, en las horas que tengo que esperar para tomar el avión que me lleva a Fuvamulah, espero poder saltar a Malé, que la isla está al lado de la isla del aeropuerto, como a dos minutos en falúa y hacer turismo ese día y cuando regrese del sur, creo que tendré cuatro horas hasta que salga la falúa a Guaridhoo por la noche, aunque en ese caso usaré el tiempo para cenar y relajarme en la noche musulmana.

    El siguiente paso será recuperar las escapadas de fines de semana por Europa que hacía antes de la pandemia podemita y truscolana por ciudades europedas. Eso será en el otoño, miraré si puedo encontrar lugares para visitar en fin de semana, que lo bueno de no tener coche es que no me siento culpable por volar, que mi cuota de Cé-O-Dos es bajísima, casi nula, que al contrario que los culocochistas a los que no vamos a mentar porque son muy sensibles al tema, yo no tengo carro y no contamino por ese lado y me muevo siempre en transporte público.

    Y para refrescar la memoria, algunos de los eventos que ya vimos de las Maldivas en vídeo, comenzando y acabando con aviones y el resto, bajo el agua: Volando a las Maldivas desde Viena, El maravilloso mundo bajo la esquina de Kandooma, Mi primera vez en Kandooma Thila, Buceando sin mantas en su punto y en Biyadhoo Giri, Buceando con morenas, Una de tortugas y morenas gigantes, Orgía de tiburones en Kandooma Thila, primera parte, Orgía de tiburones en Kandooma Thila, segunda parte, Travesía con tiburones por un tubo y una manta, Y la cuarta fue una inmersión nocturna, La magia de las águilas marinas moteadas, Águilas marinas moteadas en formación y tiburones a granel, Tiburones en manada, Un paseo de inmersión, Dos águilas marinas moteadas, tortugas y un Napoleón, Un flipe de águila marina moteada y cara a cara con tiburones, Tiburones en una estación de limpieza, Pegadito a un Napoleón y bancos de peces a porrillo, Empacho de corales en Dhandi Giri, La primera parte de mi última inmersión en Kandooma Thila, La segunda parte de mi última inmersión en Kandooma Thila y De Malé a Zurich.

  • La Torre Blanca de Tesalónica de noche

    18 de abril de 2023

    Por supuesto que también vamos a ver la Torre Blanca de Tesalónica de noche, aunque la iluminaban tantísimo que casi parece de día con un filtro de luz verde, que los focos que tenían eran como de luz de ese color o así y le dan un toque místico y parapsicológico a la torre, que se ve perfecta para hacer una sesión de espiritismo en el lugar y contactar con alguno de los cientos de hombres que fueron asesinados por la miasma, la chusma y la gentuza terrorista-musulmana en el lugar. Por la parte de arriba, por donde no llegaban las luces esas verdosas, el color es más normal.

  • Aterrizando en Málaga otra vez

    17 de abril de 2023

    El vuelo comenzó en Despegando de Schiphol caminito de Málaga

    Habíamos visto ya el vídeo ese en negro negrísimo con el despegue en el aeropuerto de Schiphol en el que mayormente no se ve absolutamente nada de nada de ná y después de tres horas en el aire, toca aterrizar en Málaga y esta vez los vientos iban en nuestra contra y tuvimos que irnos hasta el mar Mediterráneo y cual patera voladora, entrar en la ciudad desde el mar. Algo tan emocionante y sensible se merece lo mejor y por eso la música es el clásico instantáneo Tally Two / What’s The Plan / F-14 del momentazo en el que el mejor actor del universo conocido está en un bosque nevado en territorio enemigo y junto a su ahijado, se mete en una base enemiga y les roba un F-14 con la punta de la polla. Esto por supuesto solo se puede ver en Top Gun: Maverick, película de la que se dice que la quieren añadir a la lista de Patrimonio de la Humanidad salvo por truscoluña, que no es nación.

    Empezamos acercándonos a Málaga desde el mar y yo estoy en la parte izquierda del avión y puedo ver Marbella, Fuengirola, Benalmádena y más tarde Málaga, eso debe ser lo que llaman la costa del Sol, que se ve que hay un montón pero hacía un frío de que te cagas, que fue justo en un fin de semana con una ola de esas que te camban por las patas pa’bajo. Nos acercamos despacito, despacito para poder apreciar el momentazo, que pocas veces tenemos tanta claridad. Una pena que me tocó detrás del ala, pero bueno, es lo que tiene no pagar por elegir el asiento, que aquí nadie dona leuros para eso. Ya sobre la tierra, corremos hacia el aeropuerto y pasamos sobre un Centro Comercial y una vez aterrizamos, seguimos hasta que casi hemos aparcado. Por una desgracia muy grande, el despegue y el aterrizaje de vuelta serán de noche, así que mejor nos vamos preparando para la desilusión.

  • La semana pasada en Distorsiones

    17 de abril de 2023

    Estamos en temporada alta de vídeos de despegues y aterrizajes y la semana pasada comenzó Despegando en Gran Canaria el penúltimo día del 2022 y Aterrizando en Schiphol el penúltimo día del 2022 y saltamos de nuevo en Despegando de Schiphol caminito de Málaga y por cambiar un poco también hablé El tocomocho de los super con los engaños y abusos con los precios. Si mantengo el ritmo de vídeos, la semana que viene acabamos con la ida a Málaga y el regreso.

    El centro de Tesalónica visto desde la Torre Blanca
    El más allá de Tesalónica visto desde la Torre Blanca
    Alejandro Magno
    Augusto emperador romano

    En Tesalónica miramos El centro de Tesalónica visto desde la Torre Blanca y El más allá de Tesalónica visto desde la Torre Blanca y vimos a Alejandro Magno y nos hemos enterado que se dice que era julandrón y acabamos con Augusto emperador romano, del que todavía no se ha dicho nada por aquí y no sabemos de qué lado de la balanza cogía.

    Tenemos una nueva bicicleta, una ESMASTER Rock Wheel 750R PRO L sin rueda delantera que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas, aunque esta no es nueva ya que la vimos hace unos meses, en tiempos mejores para la pobre bicicleta.

    Maravilloso desastre – Beautiful Disaster
    El Imperio de la Luz – Empire of Light
    Super Mario Bros.: La película – The Super Mario Bros. Movie
    Air

    Fui a ver cinco películas al Cine y por aquí comenté cuatro, aunque había avisado que iba a reducir el ritmo, pero es que creo que voy bastante sobrado con los días que me quedan hasta que me vaya a bucear y con la pedazo de cola de películas que tengo en la actualidad. Comenzamos el fin de semana hablando de Maravilloso desastre – Beautiful Disaster, después nos dimos el batacazo con el masque de El Imperio de la Luz – Empire of Light, seguimos con la basura de Super Mario Bros.: La película – The Super Mario Bros. Movie.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    Poffertjes
    Panqueques de limón y queso ricotta
    Salmón picantillo
    Magdalenas del carajo, mi receta
    Empanada de atún y huevo duro
    Yogurt griego
    Tostadas francesas
    lentejas a la riojana
    Churros
    Costillas con salsa de chili dulce
    Pannenkoeken
    Pulled pork
    Pollo con mandarinas
    Hamburguesa Angus con beicon

    Y así transcurrió la semana.

←Página anterior
1 … 413 414 415 416 417 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR