Categorías
Cine

Cien leuros de cine

Se dice en las sagradas escrituras de la Bobosfera, que es el multiverso en el que se mueve el mejor blog sin premios en castellano que Dios, después de crear las internetes, lo primero que hizo fue buscar mis resúmenes con el cine que veo y que gracias a una precisión nanométrica, yo mantengo en una hoja de calculo para gloria y jolgorio de Virtuditas y Genín. Este año además llegamos al DÉCIMO de los resúmenes de estos, con algunos cambios. Aquí de lo que se trata no es de ordenar las pelis según criterios, aquí sencillamente damos constancia de la cantidad de películas que se pueden ver con cien leuros si eres el Elegido, de Uitverkorene, the Chosen One o il Scelto y tienes un abono mensual de cine que en la actualidad cuesta veintiún leuros al mes, con lo que en el mejor caso sucede en mayo y este año, como fui a ver dos pelis en Gran Canaria y el cine en España es para gente rica, llegué a la cantidad de los cien leuros un poco antes.

Allá por el año 2010, comencé con esta serie en Cien euros de cine, leuros y con esa pasta vi CUARENTA Y NUEVE películas. Un año más tarde, en el año 2011, usé mis Cien euros para ver CINCUENTA Y OCHO películas, en el 2012 los Cien euros solo me dieron para ver CUARENTA Y TRES PELÍCULAS y ha sido la única ocasión en la que la cifra disminuyó, en el 2013 los Cien euros fueron suficientes para ver CINCUENTA Y NUEVE PELÍCULAS, en el 2014 los Cien euros me cundieron para ver SESENTA Y DOS PELÍCULAS, en el 2015 usé los Cien euros para ver SETENTA películas y en el 2016 con mis Cien euros de cine fui a ver la fabulosa cantidad de SETENTA Y NUEVE películas. En el 2017 batí todos los récords históricos y con esa pasta fui a ver NOVENTA Y UNA películas, como quedó indicado en Cien euros de cine. En el 2018 la cantidad de películas que vi fue de OCHENTA , como documenté en Cien euros de cine y así llegamos al 2019. Este año la cantidad de películas que vi fue de SETENTA Y TRES y lo hice dentro de los primeros cuatro meses del año. Si no hubiera ido a ver dos pelis en Gran Canaria con un coste de casi doce leuros, seguramente me habría acercado a la cifra del año pasado y definitivamente, habría estirado el dinero hasta mayo. El precio medio por peli de estos CIEN LEUROS ha sido de un leuro y treinta y siete céntimos o eso que se dice, un DINERAL.

El desglose lo voy a hacer de una manera nueva y obviamente fastuosa. En lugar del listado de las películas por mes, veremos los carteles, sencillamente en el orden en el que suceden. Durante el mes de enero fui a ver diecisiete películas:

Durante el mes de febrero, con menos días, me las apañé para ver DIECINUEVE películas:

En el mes de marzo vi DIECISIETE películas:

En Abril fueron VEINTE películas y fuera de presupuesto me quedó una. Este mes resulta algo complicado ya que muchas de las que he visto aún no han aparecido por aquí, pero tengo los cartelitos así que vemos como quedó el mes y aquellos más enriquecidos intelectualmente, probablemente pueden hasta descubrir el orden en el que iré comentando películas durante los próximos cinco fines de semana:

Aunque siempre intento que el enlace a la anotación correspondiente aparezca, puede suceder y ha sucedido que se me olvida en algunas ocasiones. Eso no quita que esto sea un fabuloso resumen, con algo visual, de todo el cine que he visto hasta ahora. Si los números se pueden extender a todo el año, esto tiene pinta de ser otro año con más de doscientas películas, cantidad que es el mínimo aceptable.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Cien leuros de cine»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.