Categorías
Cine

Cien euros de cine

Aunque hace algo más de tres semanas que superé los primeros cien leuros de cine durante el 2015, las cosas programadas, el ritmo y las ganas han hecho que hasta hoy no me siente a poner el listado. Estamos pues, en una de las anotaciones clásicas que regresan año tras año demostrando que soy repetitivo y que llevo tanto tiempo escribiendo el mejor blog sin premios en castellano que resulta difícil ser original. Esta es la SEXTA edición de esta anotación, ya que comenzamos en el año 2010 con Cien euros de cine que me sirvieron para ver CUARENTA Y NUEVE películas, en el año 2011 usé mis Cien euros para ver CINCUENTA Y OCHO películas, en el 2012 los Cien euros solo me dieron para ver CUARENTA Y TRES PELÍCULAS, en el 2013 los Cien euros fueron suficientes para ver CINCUENTA Y NUEVE PELÍCULAS, en el 2014 los Cien euros los aproveché para ver la asombrosa cantidad de SESENTA Y DOS PELÍCULAS y cuando pensaba que sería imposible superar esa cantidad y que ese sería el límite superior por siempre y para siempre en el 2015 he ido a ver SETENTA películas con cien leuros. Lo pongo en decimal por si a alguien se le escapa el concepto: 70 y para los más ancestrales,´en números romanos: LXX. Flipa, flipa y flipa. Me sale una media de 1 leuro y cuarenta y tres céntimos por peli. La película más cara que he ido a ver me costó cinco leuros y la vi en Gran Canaria y las más baratas las de febrero, mes en el que vi tantas que la media de mi abono salió a noventa y cinco céntimos de leuro por película.

Ahora viene el festival de los enlaces, una orgía que aterroriza a las arañas de los buscadores, que cuando van recolectando datos por las Internetes, se topan con uno de los mayores actos de ombligismo de la bobosfera. El orden es puramente aquel en el que las fui a ver, sin importar si fueron buenas o malas, con lo que a efectos de cierto lector que usa estas listas para buscar consejo, esta es totalmente inútil.

En enero únicamente fui a ver quince pelis. El año arrancó con Exodus: Dioses y Reyes – Exodus: Gods and Kings y después vinieron Mr. Turner, Wolves, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 – The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 que había visto el año anterior y que en enero vi dos veces más, La teoría del todo – The Theory of Everything, Invencible (Unbroken) – Unbroken, Dear White People, Onder het hart, V3nganza – Taken 3, Blackhat – Amenaza en la red, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman, Homies, The Taking of Deborah Logan y acabamos el mes con Into the Woods.

En febrero fui a ver la modesta cantidad de VEINTE películas al cine, lo cual, en un mes con veintiocho días, hace que prácticamente a diario pasara por un cine, aunque como combino sesiones dobles con frecuencia, esto no es cierto. Comenzamos el mes con la película holandesa Michiel de Ruyter en la que aparecen dos compañeros de oficina y después seguimos con Wild Card, El destino de Júpiter – Jupiter Ascending, Noche en el museo: El secreto del faraón – Night At The Museum: Secret Of The Tomb, Puro vicio – Inherent Vice, Paddington, La mujer de negro: El ángel de la muerte – The Woman In Black: Angel Of Death, Big Hero 6, la patética y deleznable Cincuenta sombras de Grey – Fifty Shades of Grey, Big Eyes, El año más violento – A Most Violent Year, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua – The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water y durante el mes de febrero vi tres veces Kingsman: Servicio secreto – Kingsman: The Secret Service. También en ese mes tenemos Boy 7, Mortdecai, Foxcatcher, Selma y acabamos con El francotirador – American Sniper.

Marzo fue un mes más relajado, con dieciséis pelis. Comenzó con Focus y siguieron Alma salvaje – Wild, Good People, Chappie, El séptimo hijo – Seventh Son, Obsesión – The Boy Next Door, Con la magia en los zapatos – The Cobbler, vi por cuarta vez Kingsman: Servicio secreto – Kingsman: The Secret Service, fui a ver tres veces durante este mes Insurgente – Insurgent y el resto fueron El nuevo exótico hotel Marigold – The Second Best Exotic Marigold Hotel, Cenicienta – Cinderella, The Gunman, Siempre Alice – Still Alice y Boychoir.

En abril fui a ver dieciocho películas al cine, comenzando con Fast & Furious 7 – Furious 7, la cual vi dos veces. También vi Perdiendo el norte, Paddington por segunda vez, Son of a Gun, El viaje más largo – The Longest Ride, Bloed, Zweet & Tranen, Home: hogar dulce hogar – Home, El maestro del agua – The Water Diviner, La oveja Shaun. La película – Shaun The Sheep Movie, Suite francesa – Suite Francaise, Una noche para sobrevivir – Run All Night, Tracers, Ex Machina, Vengadores: La era de Ultrón – Avengers: Age of Ultron, It Follows, Bears y Big Game.

Finalmente, en el mes de mayo solo tenemos una película, que vi en Kuala Lumpur al final de mis vacaciones y que fue Tomorrowland: El mundo del mañana – Tomorrowland.

Un aluvión de películas por cien escasos leuros, repartidas durante veintiuna semanas, con lo que tenemos una media superior a las tres semanales. Han pasado veintiún días desde que superé el presupuesto de los cien leuros y ya he visto veintitres películas, con lo que estoy avanzando a velocidad crucero y espero superar la marca de las cien películas en el semestre, aunque ese será otro resumen que veremos en julio.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Cien euros de cine»

Los comentarios están cerrados.