El cine de julio a diciembre del 2013

A comienzos de julio veíamos el resumen de medio año en El cine de enero a junio del 2013 y para entonces ya había visto ciento una películas. En la segunda parte del año fui a ver NOVENTA Y NUEVE películas al cine y me dejé ciento ciencuenta y ocho leuros con treinta y un céntimos, con lo que las películas vienen saliendo a una media de 1,5991 leuros. Las entradas más caras las pagué en Gran canaria a cinco leuros y si quitamos las dos películas a las que me invitó mi amigo el Turco, las más baratas fueron las películas de octubre, que me vinieron saliendo a 1,05 leuros por peli. Aparte de los cines holandeses a los que suelo acudir, vi películas en Gran Canaria (Yelmo Cines las Arenas y Cinesa el Muelle) y Estambul (Cinemaximum Meydan). El total de películas distintas es de ochenta y cinco ya que suelo repetir con las que más me gustan y de ahí la diferencia respecto a las noventa y nueve que fui a ver.

Este no es el primer resumen de este tipo que vemos, ya que es algo recurrente y que con esta es la séptima vez que lo hago. Si alguien quiere viajar hacia atrás en el tiempo, están disponibles los del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Para aquellos de memoria corta o que nunca se hayan enfrentado a esta magna obra visual, las películas están ordenadas según me gustaron y a igualdad de nota por la fecha en la que las vi, con lo que las mejores están en la parte superior de esta clasificiación y las más ínfimas al final de la misma:

We're the MillersThe ConjuringDe nieuwe wildernisGravityThe Young and Prodigious T.S. SpivetByzantiumMud
Kick-Ass 2Mr. Morgan's Last LoveRushAbout TimeEscape PlanWhat Maisie KnewThe Hunger Games - Catching Fire
The World's EndTres bodas de másMonsters UniversityThe InternshipThe Frozen GroundPacific RimGirl Most Likely
The HeatBehind the CandelabraBlue JasminePrisonersHoe Duur was de SuikerDon JonShort Term 12
Thor - The Dark WorldThe Secret Life of Walter MittyLee Daniels' The ButlerInside Llewyn DavisLove and HonorHummingbirdThe Wolverine
Jayne Mansfield's CarPercy Jackson: Sea of MonstersDespicable Me 2Jackass Presents - Bad GrandpaThe FamilyFrozen47 Ronin
Grown Ups 2The Lone RangerElysiumPain & GainThe Mortal Instruments: City of BonesWhite House DownTurbo
Feuten Het FeestjeChez NousThanks for SharingHet DinerCarrieDianaBro's Before Ho's
Last VegasIsmaelRiddick2 GunsEmpire StateParanoiaThe Counselor
HomefrontSoofTula - The RevoltThe Smurfs 2The Bling RingYou're NextSmoorverliefd
LovelaceRunner, RunnerInsidious Chapter 2Blood TiesCaptain PhillipsThe Fifth EstateRed 2
JobsMachete KillsEnder's GameOldboyI, AnnaThe PurgeMannenharten
To the Wonder

7 respuesta a “El cine de julio a diciembre del 2013”

  1. Uno de mis propósitos de este nuevo año es volver a ir al cine. Consumir pocas películas en casa ha hace que me plantee el hecho de que si veo alguna, pues tratar de verla a lo grande, es decir, en una sala. También me ha animado a ello ver la pasión con la que disfrutas del cine, reflejada de forma patente en esta, tu keli.
    Pero sólo iré a ver películas que de antemano sepa que valen la pena y pienso tener en cuenta tus críticas para decidirme. Pero el otro día buceando en tu blog me topé con la crítica que hicistes en su día de la película La intérprete. Recuerdo que alquilé el DVD en su día y no pude acabar de verla porque era un bodrio infumable. En cambio tu le distes 5 gallifantes de 5.
    O_o!
    Me dije, no sé, a lo mejor es una película de culto como Lost in Traslation (2003) que también la encontré lenta y aburrida, y definitivamente pertenezco al clan de los Orcos. Pero viendo otras críticas tuyas de películas que me gustaron en su día como Infiltrados (2006), El luchador (2008), Gran Torino (2009), Drive (2011), veo que sí hay sintonía en la valoración. Por cierto, no he encontrado la crítica de la película No habrá paz para los malvados (2011). ¿No has visto este peliculón made in spain?
    Todos sabemos que cuando una película abandona las salas ya no puedes revisionarla porque sólo consumes cine en el cine. No sé si tienes una memoria fotográfica y recuerdas perfectamente una película o esta pasa al limbo del olvido como un consumible más de usar y tirar. Si yo ahora te comento que te pareció La tormenta perfecta (2000) no sé si podrías verter una opinión si es que la recuerdas. Este ejemplo viene al caso porque el otro día la estaban echando por la tele y es una película que su atmósfera te engancha … hasta que cortan por publicidad y apagas la tele. Un día de estos tengo que revisionarla porque me quedé con las ganas de volver a verla después de muchos años. Sale un George Clooney más joven y la Mary Elizabeth Mastrantonio, una actriz de cuerpo fetiche con unos de los mejores pechos que he podido ver en la gran pantalla (veáse Scarface (1983) o la escena en la ducha en Arenas blancas (2002)). Aquí tendríamos que decir Qué grande es el cine, título del programa de La 2 que dirigía y presentaba tu director de cabecera, José Luis Garci.

    Bueno, que me desvío, pues eso, ¿tienen caducidad las pelis para tí?

  2. Después del completo comentario de doverinto, a mi solo me queda decir al respecto de tus criticas que nunca me han defraudado, hay pelis que no coincido en el gusto por el tema y tengan la calificación que tengan no las veo, como las del Jarry Poter, las demás, de 8 para arriba tomo nota y las veo en cuanto puedo o tengo tiempo, que siempre estoy falto de el 🙂
    Salud

  3. Doverinto, el cine es siempre algo muy personal. Si miras en mi lista, la peor película del semestre es una que muchos críticos tienen en su lista de las diez mejores del año.

    No habrá paz para los malvados no estaba en cartelera en mis visitas al país y por eso no la vi. Tampoco tuvo tracción internacional y si no llega a la cartelera holandesa, se me escapa.

    La bitácora me sirve como memoria en soporte físico porque muchas las olvido a los dos minutos de escribir sobre ellas. Sobre Perfect Storm, la vi en el año 2000 en Holanda y aunque no es un clásico, tampoco me pareció un pallufo. Me parece que la volví a ver posteriormente en la tele, cuando aún pagaba por tener canales de televisión.

    Para mí las películas suelen caducar cuando las sacan de los cines ya que ahí entran en el limbo en el que dejo de verlas. Cuando me retire seguramente regresaré a visitar muchas de ellas pero hasta entonces, la única manera de volver a ver algo es que lo pongan en el cine (como sucedió con la Saga de la Guerra de las Galaxias).

  4. No sé cómo te puede salir la sesión a 1,5991 Euros (tío, no me seas friki y pon 1,6 Euros).

    Hoy aquí en España ha salido la noticia de que la asociación de productores y exhibidores ha acordado establecer los miércoles precios especiales para fomentar la asistencia al cine. Los precios oscilarán entre 3,90 y 5 euros. Lo hacen después del éxito de la pasada edición de la Fiesta del cine donde las entradas valían 2,9 Euros. Tenías que haberlo visto Sulaco, colas para entrar en los cines como las que habían para ver E.T., Rocky IV, … los ochenta habían vuelto. Qué grandes los ochenta.

    Y vas y me dices que te sale la peli a 1,6 con ese bono que tienes.

    Yo aquí me acerqué a las salas de un centro comercial al que suelo acudir y de bono nada, lo único nuevo es que descubrí que en vez de 1 día del espectador habían 2.

  5. Doverinto, pago una cantidad fija al mes por cine ilimitado, que son 19 leuros. Si veo una película en ese mes, la entrada me costó 19, si veo dos, 9,5, si veo tres … y por eso salen esas cantidades increíbles. En un mes con veinte películas, serían 95 céntimos por peli.

  6. Acabo de leer la noticia a la que hace referencia Doverinto. Milagro, milagro, por fin algún “lumbrera” de los que gestionan cines se acabó dando cuenta que la gente no estaba dispuesta a que les sablearan ocho euros por ver una sola película y que si bajaban las entradas a la mitad tendrían más del triple de espectadores. Lo de la fiesta del cine fue un espectáculo en Santander también, no veía semejante multitud para entrar a una peli desde hacía veinte años por lo menos. Quizá cuando estrenaron Titanic…

  7. Pues la película que más te ha gustado, según la primera foto, la han visto varios conocidos míos y dicen que es una porquería. Está claro que sobre gustos…
    Yo aún no puedo decir si coincido, o no, contigo, porque no tengo ni un segundo libre para el cine. Si eso…cuando me jubile, ya veré de qué pie cojeas (jajaja).

Comentarios cerrados.