El cine de enero a junio del 2017

Acaba el primer semestre del año y yo ya estoy desarretado y con una lista enorme de películas que he ido a ver durante esos ciento ochenta y un días. Este es el resumen más agradable y probablemente el favorito de cierto comentarista, aunque después no hace caso y ve películas basura. Está demostrado que solo en Distorsiones, el mejor blog sin premios en castellano, hay una cantidad de cine superior incluso a la de bitácoras que solo tratan de ese tema. Esta es la DUODÉCIMA edición de este resumen y se puede demostrar y se demuestra viajando en el tiempo a los años 2006 y continuó en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En algún momento tendré que poner el freno y dejar de ver más películas que los años anteriores pero me temo que tendremos que esperar otro año ya que en este primer semestre he ido a ver CIENTO VEINTIUNA películas al cine, seis más que el año pasado. El ritmo es de una película cada día y medio (o treinta y seis horas) y casi cinco películas por semana. Pasé por los cines Pathé Rembrandt y Cinemec Utrecht de Utrecht, los cines Pathé Arena, Pathé de Munt, Pathé City y Pathé Tuschinski en Amsterdam, el Artesiete las Terrazas en Telde y en las Filiipinas vi películas en el SM Mall of Asia y el Robinsons Manila en Manila y el Ayala Malls Cinema en Cebu. Curiosamente, los dos cines de Utrecht han empatado con CUARENTA Y DOS películas en cada uno. Para ver todo este cine me gasté doce leuros menos que el año pasado y en total fueron ciento cincuenta leuros con lo que el precio por película me sale a un leuro y veinticinco céntimos, diecisiete céntimos menos que el año pasado por película.

Dejamos atrás la numerología y nos centramos en el resumen visual, el cual este año tiene una novedad ya que los cartelitos de las películas son más grandes y caben menos por cada fila. El sistema es un clásico de siempre, las películas están ordenadas según me gustaron, con las mejores en la parte superior y las deleznables al final. A igualdad de nota, el segundo criterio para ordenar es el momento el que las fui a ver así que las más antiguas aparecerán primero. Todos los enlaces deberían llevar al comentario de la película aunque como me queda por comentar ocho, esas te transportarán a la imagen del póster. Comentar que el punto Genín, ese en el que la nota baja del ocho comienza en la primera película de la décima fila. También alguno se fijará que de todas las películas que tienen la máxima puntuación, solo hay una nueva y que haya visto este año, Baby Driver, el resto son películas que tuve la suerte de poder volver a ver en el cine.

La La LandGravityHarry Potter and the Philosopher’s StoneHarry Potter and the Chamber of Secrets
harrypotterandtheorderofthephoenixForrest GumpharrypotterandthehalfbloodprinceHarry Potter and the Deathly Hallows - Part 1
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2Baby DriverManchester By The SeaJohn Wick: Chapter 2
Harry Potter and the Prisoner of AzkabanharrypotterandthegobletoffireFree FireGet Out
Guardians of the Galaxy Vol. 2From Dusk Till DawnSplitMoonlight
A Monster CallsThe LEGO Batman MovieSilenceT2: Trainspotting
LovingHidden FiguresPower RangersMein Blind Date mit dem Leben
Life, AnimatedBeauty and the Beast20th Century WomenAlien
The Zookeeper's WifeThe WallWonder WomanMy Cousin Rachel
PassengersLionBusanhaengLogan
LifeTheir FinestVoor Elkaar GemaaktAlone In Berlin
The Lost City Of ZAlien: CovenantScience Fiction Volume One: The Osiris ChildThe History of Love
Why Him?Patriots DayAlliedThe Great Wall
Miss SloaneJackieThe Space Between UsGoing in Style
The Fate of the FuriousDenialKing Arthur: Legend of the SwordA Dog's Purpose
The BleederTarde para la iraAll Eyez On MeThe Big Sick
Into the ForestLive By NightKong: Skull IslandGold
Before I FallL'EmpereurThe CircleLas Furias
47 Meters DownThe PromiseShot CallerSleepless
A Cure For WellnessCool GirlsFist FightFences
Es por tu bienCHIPSA United KingdomUnlocked
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No TalesAmarThe MummyThe Sense of an Ending
Assassin's CreedOnze JongensResident Evil: The Final ChapterHet Verlangen
Ghost in the ShellSmurfs: The Lost VillageThe Boss BabyBaywatch
Kill SwitchThe Bye Bye ManPersonal ShopperSnatched
xXx: Return of Xander CageRon Goossens, Low-Budget StuntmanRingsKidnap
La Proxima PielIt Comes At NightDespicable Me 3Transformers: The Last Knight

Una respuesta a “El cine de enero a junio del 2017”

  1. De eso nada, monada, yo si que te hago caso, lo que sucede es que en mas de una ocasión, leo críticas que despiertan mi curiosidad, entonces veo la peli, independientemente de tu critica, pero es algo muy puntual, tu eres mi crítico de cabecera.
    Encima, ahora, hasta me he vuelto medio legal, porque, casi sin querer, estoy suscrito al Prime de Amazón y tengo millones de pelis y de series listas para ver legalmente, aunque sigo tirando de lo otro, no tengo mas remedio, tampoco tengo cargo de conciencia alguno… 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *