El cine de enero a junio del 2015

Cuando llega Julio y nos quedamos solos Genin y el Elegido, aprovecho para hacer un primer resumen del cine que voy a ver, que cada año es una burrada. Como hay un ser humano conocido que usa la lista, la ordeno de manera que solo tenga que buscar en la parte superior y así no toparse con la mierda que está al fondo. Esta es una tradición de Distorsiones, lugar reconocido como el mejor blog sin premios en castellano y que ayuda a ordenar y calificar prácticamente un tercio del contenido que genero año tras año. Con éste, celebramos UNA DÉCADA de resúmenes del primer semestre, se dice pronto y seguro que alucinará a todos esos comemieldas que creen que he muerto porque no tengo perfil en el CaraCuloLibro. La historia de esta anotación comenzó en el año 2006 y continuó en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Por primera vez en mucho tiempo, la cantidad de películas que he ido a ver ha sido inferior a la del año precedente, algo intolerable y obviamente inaceptable y nadie se tiene que preocupar y me castigaré a mi mismo e iré a ver la película esa de los maromos que se quitan la ropa para ponerle un 1 y despacharme a gusto. En seis meses, he visto CIENTO CUATRO películas a un ritmo de una cada 1,7403846154 días o cada cuarenta y una horas. Reparto el cine por todo el universo y así, puedo decir y hasta digo que he ido a ver películas en el Pathé Rembrandt de Utrecht, los cines Pathé Arena, Pathé de Munt, Pathé City y Pathé Tuschinski en Amsterdam, el Pathé Amersfoort en Amersfoort, el Pathé Eindhoven en Eindhoven, el Cinesa el Muelle en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y los cines GSC NU Sentral y GSC Pavilion en Kuala Lumpur. Me gasté un dineral, ciento cincuenta y dos leuros con seis céntimos de los susodichos o diez leuros y cuarenta céntimos menos que el año pasado pese a haber visto una película menos, con lo que el precio medio por película es de un leuro y cuarenta y seis céntimos de los mentados. Si hay una verdad absoluta es que exprimo como nadie el abono mensual ilimitado, tado, tado ….

Y ahora que los números están claros, vamos con el resumen VISUAL con las películas ordenadas siguiendo un criterio sencillo: cuanto más altas en la imagen que crean, más me gustaron y más puntos les di. A igualdad de nota, aparecen por orden de visionado. O sea, en la parte superior están la que tuvieron un 10 y en la inferior las que se revolcaron en los fangos del 1. Como hay películas que voy a ver en varias ocasiones, esas solo aparecerán una vez. Si por casualidad o por antojo alguien hace clic en el cartel de una película, por medios mágicos difícilmente explicables será transportado hasta la anotación en la que comenté esa película, aunque esto no funcionará con las que aún no han aparecido por aquí, que son unas once.

Kingsman: The Secret ServiceMad Max - Fury RoadSpyBirdmanBig Hero 6Still Alice
Ex MachinaJurassic WorldThe Age Of AdalineDanny CollinsThe Hunger Games: Mockingjay - Part 1Homies
PaddingtonA Most Violent YearAmerican SniperChappieCinderellaBoychoir
Furious 7Son of a GunThe Water DivinerShaun The Sheep MovieRun All NightPitch Perfect 2
Woman in GoldEntourageTestament of YouthInsidious Chapter 3Michiel de RuyterBig Eyes
The SpongeBob Movie: Sponge Out of WaterWildDe SurpriseMr. TurnerThe Theory of EverythingDear White People
The Taking of Deborah LoganJupiter AscendingNight At The Museum: Secret Of The TombThe Woman In Black: Angel Of DeathBoy 7Selma
InsurgentThe Second Best Exotic Marigold HotelPerdiendo el norteThe Longest RideBloed, Zweet & TranenHome
Suite FrancaiseIt FollowsBearsGood KillMan UpChild 44
Get HardThe Legend of LongwoodA Little ChaosUnbrokenOnder het hartBlackhat
Good PeopleThe CobblerTracersSan AndreasDe MastersDe Ontsnapping
Code MSurvivorWolvesWild CardFocusThe Boy Next Door
The GunmanAvengers -  Age of UltronPoltergeistInfinitely Polar BearExodus: Gods and KingsFoxcatcher
MinionsTaken 3Into The WoodsMortdecaiUnfriendedRendez-Vous
Enchanted KingdomInherent ViceFifty Shades of GreySeventh SonBig GameTomorrowland
Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Ya se que viste” Jurassic World” en 2D y que te proponias verla de nuevo en 3D para comparar, ¿La viste? si la respuesta es si ¿Que opinas ?
    Salud

  2. He actualizado y añadido los enlaces de las películas que he comentado en las pasadas dos semanas y volveré a hacer lo mismo dentro de quince días. Veremos cuanto tiempo me toma vaciar mi despensa de películas vistas en junio.

  3. veintisiete días después de entrar en el segundo semestre, por fin he acabado de enlazar todas las películas de los primeros seis meses del año.

Los comentarios están cerrados.