Categorías
Cine

El cine de enero a junio del 2019

Tras la debacle y el tremendo disgusto del año pasado con la traición de flickr, algo que sigo teniendo muy presente porque ni os imagináis la cantidad de fotos y de álbumes que hay en la bitácora y que no funcionan y yo no hago nada para arreglarlos por falta de tiempo y de ganas, bueno, pues decía que tras ese desastre, hay un montón de anotaciones como la de hoy que cuando las miras percibes casualmente el desaguisado en la zona de los cartelitos de las pelis, pero mejor miramos a delante y no hacemos caso de ello. Hoy llegamos al resumen visual de todo el cine que he visto en los primeros seis meses del año 2019, un clásico de Distorsiones, el cual, como todos sabemos, es el mejor blog sin premios en castellano. Esta, que hasta me da vergüenza decirlo, es la DECIMOCUARTA edición, algo perfectamente demostrable gracias a los gigantescos archivos en los que encontramos los repasos de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

La cantidad de películas que he visto en el primer semestre es de ciento seis, muy por debajo de las ciento dieciocho del año pasado, aunque como el objetivo era superar la centena, yo estoy tan a gustito. Para darle algo de perspectiva, fui al cine cada cuarenta horas o sea, mi ritmo está por encima de una película cada dos días. El cine más visitado siguió siendo el Pathé Utrecht Leidsche Rijn en Utrecht, en donde vi cincuenta y cuatro películas o algo más de la mitad. El segundo cine más visitado con veintisiete películas fue el Pathé Rembrandt también en Utrecht. Además estuve en los cines Pathé City, Pathé Tuschinski, Pathé Arena y Pathé de Munt en Amsterdam, en el Pathé Amersfoort, en Amersfoort y en el Cinesa el Muelle en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Me gasté en total ciento cuarenta y seis leuros, dos más que el año pasado.

Tras este repaso a los números, que a todos nos gusta leer los pozos de los vasos de refrescos, recordar para los más iletrados que las películas están ordenadas visualmente según me gustaron y por el orden en el que las fui a ver (a igualdad de puntos), con lo que en la parte superior de la lista están las que me fliparon y la última es lo más rancio y deleznable del mundo. Curiosamente, las dos primeras son películas viejas y la tercera es un documental que ganó el Oscar este año.

El Punto Genín, ese en el que las películas tienen un siete o menos de nota sucede en la octava fila del listado, justo después de la película Apollo 11 que casualmente aún no he comentado porque la vi este fin de semana. Así que sin más dilación, aquí tenemos el resumen de todo el cine que he visto en el semestre que acaba de terminar:

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «El cine de enero a junio del 2019»

Yo con las de 7 hago alguna excepción según el tema, por ejemplo, las bélicas que es mi tema preferido, o de algún actor, actriz o director de los que sea fans 🙂
Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.