El cine de enero a junio del 2020

Vamos a empezar diciendo las cosas claritas. Yo desde tiempos inmemoriales he hecho un resumen cuando acaba el primer semestre con todo el cine que voy a ver y este año con tanta movida chunga se me olvidó y ni el Ancestral latifundista ni su intimísima la Meiga me lo han recordado, que todos sabemos que hay gente que el mal lo llevan muy enraizado. Ayer mirando anotaciones viejas me di cuenta de tremenda falta y he decidido que hay que solucionarlo pero que ya, así que hoy, en noviembre, tenemos el resumen del cine de los dos primeros trimestres del año en los que además, y desde antes de mediados de marzo hasta el uno de junio, los cines estuvieron totalmente cerrados en los Países Bajos. No quiero que nadie se prive de disfrutar en Distorsiones, también conocido como el mejor blog sin premios en castellano, de una información tan necesaria para la vida de seres humanos e inhumanos, exceptuando las ratas asquerosas de los truscolanes. Esta es la DECIMOQUINTA edición del resumen, algo perfectamente demostrable gracias a los gigantescos archivos en los que encontramos los repasos de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

La cantidad de películas que he visto en el primer semestre fue de setenta y seis, treinta menos que las ciento seis del 2019 y lejos del objetivo de cien películas en un semestre. Todo el Cine lo vi en los Países Bajos salvo por una pelícua que vi en Málaga, o más bien, en Fuengirola. El cine más visitado siguió siendo el Pathé Utrecht Leidsche Rijn en Utrecht, en donde vi cuarenta y dos películas o algo más de la mitad. El segundo cine más visitado con veinticinco películas fue el Pathé Rembrandt también en Utrecht. Además estuve en los cines Pathé City, Pathé Arena y Pathé de Munt en Amsterdam y en el Cinesur Miramar de Fuengirola. Me gasté en total noventa y dos leuros y un céntimo de leuro, muchísimo menos que en años anteriores. Ha desaparecido de la lista el Pathé Tuschinski porque lo reformaron y lo convirtieron en una especie de filmoteca pija y ahora, ver películas allí me cuesta tres leuros y la misma película está gratis en el Pathé City, así que ya le pueden dar por culo al otro.

Recordar para los más espesos que las películas están ordenadas visualmente según me gustaron y por el orden en el que las fui a ver (a igualdad de puntos), con lo que en la parte superior de la lista están las que me fliparon y la última es la bazofia y la pura mierda. Quitando las pelis repetidas en el mismo año, la cantidad total de películas en esta lista visual es de setenta, aunque hay un montón de pelis viejas porque en junio el cine era un erial sin películas nuevas. Entre las diez primeras pelis o las dos primeras filas, solo la primera es una de este año, el resto son de años anteriores, lo cual da una idea de lo jodido que ha sido el año.

El Punto Genín, ese en el que las puntuaciones bajan de ocho, está ubicado en la penúltima peli de la sexta fila, así que el Ancestral hará bien concentrándose en las que están por encima, desde Richard Jewell.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.