Categorías
Cine

Resumen cinematográfico del 2017

La culminación de la orgía cinematográfica en la que vivo y que parece no acabar es el hiper-mega resumen que hago cada año con una lista prácticamente interminable que lleva a todas y cada una de las anotaciones en las que hablé del Cine que fui a ver. Podría dejar de escribir durante la semana el mejor blog sin premios en castellano, dedicarme solo a los fines de semana y al final del año habrían más de doscientas anotaciones y aunque las DOSCIENTAS VEINTICUATRO películas del 2016 me parecían imbatibles, como quien no quiere la cosa en el año 2017 fui a ver DOSCIENTAS VEINTIOCHO películas al cine y todas y cada una de ellas salvo por dos fueron comentadas en Distorsiones durante ese año. Esta es la décimo cuarta edición de este resumen, que vimos por primera vez en el año 2004 y al que sucedieron los de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En total, esas DOSCIENTAS VEINTIOCHO PELÍCULAS se pueden resumir en que fui al cine cada treinta y ocho horas y por primera vez desde el 2011, se rompe la hegemonía del Pathé Rembrandt y el cine al que acudí con más frecuencia ahora es el Cinemec Utrecht, cine que visité noventa y ocho veces en el 2017 frente a las setenta y nueve del Pathé Rembrandt y entre ambos cubren el setenta y ocho por ciento de las películas que vi y si añadimos los otros cines de la cadena, tenemos que el noventa y ocho por ciento lo vi con mi abono ilimitado y solo cinco películas escaparon al mismo. La tarta en la que se ve los cines a los que acudo con más frecuencia es la siguiente:

Estadísticas de cine 2017

He ido al cine en Utrecht, Amsterdam, Amersfoort, Cebú, Manila y Telde. En el Cinemec Utrecht vi 98 películas, en el Pathé Rembrandt 79 películas, en el Pathé Tuschinski fueron 20, el Pathé City quedó en cuarto puesto con 11 y el Pathé Arena fue quinto con. En las Filipinas fui al cine en Cebú y Manila y también pasé dos veces por un cine en Telde. Me gasté 252,7657 leuros en cine, 57,24 menos que el año anterior y la película más cara me costó 6,25 leuros. De media salió que pagué 1,11 leuros por peli, nuevamente menos que el año anterior y un dineral allá por el siglo XIX (equis-palito-equis). Este año ese número subirá ya que me han incrementado el abono y en lugar de los diecinueve leuros mensuales, tendré que pagar veinte, con lo que ya de entrada empiezo el año gastándome doce leuros más. Después de exprimir los números, ahora viene lo peor, el listado masivo de enlaces a las anotaciones, ordenadas desde las que más me gustaron a lo peor de lo peor:

peliculon

Lo más complicado es señalar una como tu película favorita del año y esa fue, en mi caso, Baby Driver, la cual vi varias veces.

10/10

Aparte del PELICULÓN tenemos otras dieciséis películas a las que les puese la máxima puntuación y gracias al cine digital y tal y tal, volvieron a mi lista películas que vi hace años con lo que esta sección es como viajar hacia atrás. En orden cronológico, por aquí tenemos La ciudad de las estrellas – La La Land, el pasote de Gravity, la maravillosa Harry Potter y la piedra filosofal – Harry Potter and the Philosopher’s Stone y en la misma saga Harry Potter y la cámara secreta – Harry Potter and the Chamber of Secrets, Harry Potter and the Order of the Phoenix – Harry Potter y la Orden del Fénix, la delirante Forrest Gump, regresamos a cierto brujo con Harry Potter and the Half-Blood Prince – Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 * Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 – Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, seguimos con la fabulosa Dunkerque – Dunkirk, una que todos recordamos de pequeños, E.T. El extraterrestre – E.T. the Extra-Terrestrial, otro clásico viejuno, Terminator 2: El juicio final – Terminator 2: Judgment Day y otro más con Encuentros en la tercera fase – Close Encounters of the Third Kind y aún otro más, una fantástica película de terror, El resplandor – The Shining y de lo hecho este año tenemos la tierna Wonder y la genial Coco.

09/10

Con un nueve se quedaron catorce películas, a un pelín de la perfección pero hubo algo que evitó que lo consiguieran. Hay todo tipo de géneros y de nuevo vuelven algunas pelis viejas. Comenzamos con el drama Manchester frente al mar – Manchester By The Sea, seguimos con la película de acción John Wick. Pacto de sangre – John Wick: Chapter 2, Harry Potter y el prisionero de Azkaban – Harry Potter and the Prisoner of Azkaban y Harry Potter and the Goblet of Fire – Harry Potter y el caliz de fuego de nuestro brujo favorito, después Free Fire, la película de angustia Déjame salir – Get Out, Guardianes de la galaxia Vol. 2 – Guardians of the Galaxy Vol. 2 y la original Barry Seal: El traficante – American Made, además del dramote de Wind River, el terror de It, la segunda parte de un clásico viejuno, Blade Runner 2049, Good Time, la película de super-héroes Thor: Ragnarok y el dramote de Una razón para vivir – Breathe.

08/10

Este vuelve a ser el grupo más numeroso con treinta y cinco películas y aquí hay de todo. Este también el grupo conocido como el punto GENÍN ya que él no sigue mirando más abajo salvo que otros gurús le recomienden alguna que no pasó mi corte. En esta zona tenemos el clásico Abierto hasta el amanecer – From Dusk Till Dawn, Múltiple – Split, Moonlight, Un monstruo viene a verme – A Monster Calls, Batman: La LEGO película – The LEGO Batman Movie, Silencio – Silence, T2 Trainspotting, Loving, Figuras ocultas – Hidden Figures, la delirante Power Rangers, Mein Blind Date mit dem Leben, Life, Animated, el musical La bella y la bestia – Beauty and the Beast, 20th Century Women, el clásico viejuno de Alien, el octavo pasajero – Alien, La casa de la esperanza – The Zookeeper’s Wife, The Wall, la película de la chama esa que da candela de la mejor Wonder Woman, Mi prima Rachel – My Cousin Rachel, Spider-Man: Homecoming, El último virrey de la India – Viceroy’s House, Annabelle: Creation, La Torre Oscura – The Dark Tower, Canción de Nueva York – The Only Living Boy In New York, Un don excepcional – Gifted, American Assassin, Kingsman: El círculo de oro – Kingsman: The Golden Circle, What Happened to Monday, Home Again, Stronger, Qué fue de Brad – Brad’s Status, Your name – Kimi no na wa., Depredador – Predator, Jumanji: Bienvenidos a la jungla – Jumanji: Welcome to the Jungle y el clásico Gremlins.

07/10

Seguimos en la zona del buen rollito y fueron veintisiete las que consiguieron un notable bajo o como quiera que se califique hoy en día al 7 sobre 10. En este grupo están la película Passengers, Lion, la película coreana de frikismo Train to Busan – Busanhaeng, Logan, Life (Vida) – Life, Su mejor historia – Their Finest, Voor Elkaar Gemaakt, Alone In Berlin, Z, la ciudad perdida – The Lost City Of Z, Alien: Covenant, Science Fiction Volume One: The Osiris Child, Atómica – Atomic Blonde, Elvis & Nixon, Everything, Everything, Tulipani, El libro de la selva – The Jungle Book, El hombre del corazón de hierro – The Man with the Iron Heart, Weg Van Jou, El extranjero – The Foreigner, Liga de la Justicia – Justice League, Paddington 2, El arte de la amistad – Final Portrait, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi – Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, Thank You For Your Service, Ferdinand y Dando la nota 3 – Pitch Perfect 3.

06/10

Con un bien de los de antes tenemos veintinueve películas entre las que hay de todo y en ese mundillo está The History Of Love, ¿Tenía que ser él? – Why Him?, Día de patriotas – Patriots Day, Aliados – Allied, La Gran Muralla – The Great Wall, El caso Sloane – Miss Sloane, Jackie, Un espacio entre nosotros – The Space Between Us, Un golpe con estilo – Going In Style, Fast & Furious 8 – The Fate of the Furious, Negación – Denial, Rey Arturo: La leyenda de Excálibur – King Arthur: Legend of the Sword, Tu mejor amigo – A Dog’s Purpose, Chuck, Tarde para la ira, All Eyez On Me, The Big Sick, Cars 3, Valerian y la ciudad de los mil planetas – Valerian and the City of a Thousand Planets, Hampstead, Tulip Fever, Pocahontas, 101 dálmatas – One Hundred and One Dalmatians, La reina Victoria y Abdul – Victoria And Abdul, La montaña entre nosotros – The Mountain Between Us, El castillo de cristal – The Glass Castle, Dos padres por desigual – Daddy’s Home 2, C’est la vie – Le sens de la fête y La batalla de los sexos – Battle of the Sexes.

05/10

Con un suficiente han sido veinte películas, entre las que están En el bosque – Into the Forest, Vivir de noche – Live By Night, Kong: La Isla Calavera – Kong: Skull Island, Gold, la gran estafa – Gold, Before I Fall, L’empereur – March of the Penguins 2, El círculo – The Circle, Las Furias, A 47 metros – 47 Meters Down, Shot Caller, 2:22, La guerra del planeta de los simios – War for the Planet of the Apes, Overdrive, La suerte de los Logan – Logan Lucky, El otro guardaespaldas – The Hitman’s Bodyguard, El gran desmadre (Malas madres 2) – A Bad Moms Christmas, Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca – An Inconvenient Sequel: Truth to Power, 6 Below: Miracle on the Mountain, Gek van Geluk y Perfectos desconocidos, el remake español de una película italiana mucho mejor.

04/10

Este año el número de películas con un insuficiente fue bastante alto, con veinticinco. Yo diría que a partir de aquí estas son las que hay que evitar, como Sleepless, La cura del bienestar – A Cure For Wellness, The Outcasts, Fist Fight, Fences, Es por tu bien, CHIPS, Un reino unido – A United Kingdom, Unlocked, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar – Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Amar, La momia – The Mummy, El sentido de un final – The Sense of an Ending, La promesa – The Promise, Una noche fuera de control – Rough Night, París puede esperar – Paris Can Wait, Patti Cake$, Girls Trip, Detroit, Geostorm, Feliz día de tu muerte – Happy Death Day, Enganchados a la muerte – Flatliners, Asesinato en el Orient Express – Murder on the Orient Express, Wonder Wheel y 24 Hours to Live.

03/10

Con un deficiente hay un grupo relativamente pequeño, con catorce películas entre las que están Assassin’s Creed, Onze Jongens, Resident Evil: Capítulo final – Resident Evil: The Final Chapter, Het Verlangen, Ghost in the Shell: El alma de la máquina – Ghost in the Shell, Los pitufos: La aldea escondida – Smurfs: The Lost Village, El bebé jefazo – The Boss Baby, Baywatch: Los vigilantes de la playa – Baywatch, Kill Switch, The Crucifixion, Siete deseos – Wish Upon, Wakefield, Suburbicon y El museo de las maravillas – Wonderstruck.

02/10

Con un muy deficiente y ya sintiendo la brisa de la mierda hay seis películas que yo diría que deberías evitar. En este grupo están Nunca digas su nombre (Bye Bye Man) – The Bye Bye Man, Personal Shopper, Descontroladas – Snatched, Bella Donna’s, Alles Voor Elkaar y El muñeco de nieve – The Snowman.

Hay once películas que podemos calificar como PUTA MIERDA DEL COPÓN y una más que señalaré por separado. En este grupo de cine para borrar discos duros y tratar de negar están xXx: Reactivated – xXx: Return of Xander Cage, la holandesa Ron Goossens, Low Budget Stuntman, Rings (Señales) – Rings, Kidnap con una hembra tonta, La Proxima Piel, Llega de noche – It Comes At Night, la bazofia de Gru 3. Mi villano favorito – Despicable Me 3, Emoji: La película – The Emoji Movie, el tostón de Madre! – Mother!, Saw VIII – Jigsaw y Scape Room.

cerolo

Finalmente, el honor de ser la peor película del 2017 y una MIERDA sin más contemplación se lo lleva Transformers: El último caballero – Transformers: The Last Knight, un egendro sin pies ni cabeza y en el que aparte de los efectos especiales, no parece que exista más nada.

Y así fue el cine que vi durante el 2017.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Resumen cinematográfico del 2017»

Los comentarios están cerrados.