Resumen cinematográfico del 2022


Quién nos iba a decir hace doce meses que hoy tendríamos el resumen más espectacular de la mejor bitácora sin premios en castellano, el más grande, el más nutrido y el más mejor, que el 2022, en lo relativo al cine, fue un año de hiperlativos, superlativos, megalativos y todo lo demás. Aunque el año comenzó con los cines cerrados las primeras dos semanas, después de eso todo vino rodando sin baches. En este resumen, una película se coronará como el PELICULÓN del pasado año y otra, en el reverso zarrapastroso, será el ZEROLO. El PELICULÓN está cantadísimo porque el 2022 ha visto el advenimiento de la mejor película de la historia del cine pasado, presente y futuro. En total, fui a ver DOSCIENTAS SETENTA Y SEIS películas, ciento veinticuatro más que el año anterior. No ha habido ningún año con una cantidad tan alta y es poco probable que lo llegue a haber. Este es el décimo noveno resumen de una serie que comenzó en el 2004 y siguió en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

En tiempo real, vi una película en un cine cada treinta y una horas. Aunque el cine que más visité siguió siendo el Pathé Utrecht Leidsche Rijn, lugar en el que vi la modesta cantidad de ciento veinticuatro pelis, hubo un meneo brutal y la segunda plaza cambió y se la quedó el Pathé City en Amsterdam, cine al que fui sesenta y seis veces. Este cine le robó el puesto al Pathé Rembrandt, en Utrecht, que ahora tiene la tercera posición con cincuenta y ocho pelis.

CinePelis%
Pathé Utrecht Leidsche Rijn12444,92
Pathé City6623,91
Pathé Rembrandt5821,01
Cinesa el Muelle103,62
Pathé de Munt 82,89
Pathé Arena51,81
Yelmo Cines Las Arenas51,81

Todos estos cines están en Utrecht, Amsterdam y las Palmas de Gran Canaria y sorprende que en cuarto puesto haya un cine de España.

Me gasté doscientos noventa y nueve leuros con diecisiete céntimos, mucho menos que el año anterior y si no hubiese visto cine en Gran Canaria la cantidad sería muchísimo menor, concretamente, SETENTA Y TRES leuros menos. Aun así, la media fue de un leuro y ocho céntimos de leuro por peli.

La forma de presentar la información es siguiendo el nuevo estilo visual, con una mezcla de secciones visuales y texto que nadie lee, pero que le permitirá saber en donde cortar y desechar mucho más fácilmente. El orden es primero por puntuación y después por el orden en el que fui a ver las películas. Antes de empezar, comentar como de pasada que FUI A VER CUARENTA Y TRES VECES LA SIGUIENTE PELÍCULA:

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick

Entre las diez pelis a las que les di la máxima puntuación, el peliculón se lo merece Top Gun: Maverick. Igual no ha quedado claro, así que vuelvo a poner qué película es la que más me ha gustado en mi vida por si quedan dudas:

Top Gun: Maverick

Y bueno, si alguien me pide que le recomiende una película, yo solo recomiendo esta:

Top Gun: Maverick

No queda ninguna duda que la mejor película del año es:

Top Gun: Maverick

Entre las pelis que consiguieron la máxima puntuación tenemos cuatro clásicos que no competían para la mejor peli del año e incluso alguna del año anterior.

Alguno puede estar confundido, así que diré que la que viene a continuación es superior a todas esas:

Top Gun: Maverick

Las pelis de este grupo siguen teniendo un nivel fabuloso y fueron también una decena.

En la zona del notable tenemos treinta y cinco pelis, el grupo más grande y todas sobresalen de la media.

Por debajo del punto Genín también hay cine bueno y en el 2021 acabaron en este puesto veintisiete películas

Nos estamos acercando a la línea que separa lo bueno de lo peor, aunque este grupo tiene una nota equivalente al bien de algún pasado educativo muy lejano. Este es el segundo grupo más numeroso con treinta y cuatro películas.

Fueron veintiséis pelis las que consiguieron el suficiente, están en la frontera entre lo bueno y lo malo.

En el mundo de los insuficientes tenemos treinta películas y por aquí ya empiezan a predominar las cabezadas en el cine, por no decir que sobé como un bellaco en algunas.

Tenemos veinte pelis en este grupo estremecedor y en el que el aburrimiento ya está garantizado.

Nos acercamos peligrosamente a lo peor de lo peor y ahí ya estamos en territorio de puta mielda del copón con catorce películas para olvidar.

Me cagué en las madres de todos los que participaron en las siete películas de este grupo y todas podrían ser el cerolo del 2022 pero al final he elegido la absolutamente peor de entre toda esta bazofia. Ninguna de pelis en este grupo tiene algo que valga la pena. Esto es de lo que se nutre el grupo de puta mierda del copón.

Men

La ganadora este año del cerolo y el reconocimiento como la peor película del 2022 es para la película Men, una basura que debería ser borrada de todos los discos duros en los que aún existe. Esto fue lo peor de lo peor y con ella cerramos el resumen cinematográfico del año 2022.


17 respuestas a “Resumen cinematográfico del 2022”

  1. Top Gun: Maverick

    Pero esas puntuaciones que le das a la americanada son gratuitas y porque a ti te sale del forro, porque los críticos profesionales y el publico no le dan eso ni de vaina, por poner dos ejemplos solamente, 6,9/10 le da IMDb, y 5,7/10 le da Film Affinity, así que tu parcialidad y amor por la americanada, te ha llevado a la corrupción y a la perdida de muchos puntos, con lo que muchos fans no te harán ni puñetero caso, que el mundo no está lleno de tontos, aunque si es cierto que hay muchos… 🙂
    Por poner un ejemplo, yo ya no he archivado esto porque me da cagalera nada mas ver el afiche y el recochineo con que te burlas de nosotros, así que por mi parte, a cagar la americanada y toda la cohorte de otras pelis, que no tendrán culpa pero que tu manipulas porque te sale del forro, lo dicho, a cagar, pero el «nene ancestral» no será tu cómplice en manipulaciones flagrantes y de via estrecha, de ningún tipo, he dicho…
    Salud

    Top Gun: Maverick

  2. O sea, que pones mentiras, porque IMDB le da un 8,4 y si quieres comparar, west side story (1961) tiene un 7,6 o lo que el viento se llevó tiene un 8,2.

    Tampoco sabía que filmaffinity es ahora donde van los expertos. Creía que iban a ROTTENTOMATOES, lugar en el que LOS CRÍTICOS, solo los CRÍTICOS, le dieron a la película un 96%, que está a 0,4 puntos de lo que yo le di y el público le ha dado y le sigue dando un 99%, con más de 50000 votos registrados. Los críticos del Hollywood reporter ya dicen y repiten que el Oscar a mejor película se lo deberían dar a esa que tanto odias porque es un clásico, pero supongo que también desecharás a la gente que trabaja en esa revista, casualmente, la NÚMERO UNO de cine del mundo.

  3. Top Gun: Maverick

    Déjate de pendejadas, no hay mas que ir google, y eso canta, en mi caso puse el titulo y como andaba deprisa no me di cuenta que ponían los datos de la primera americanada, por eso puse otro comentario para aclararlo, el que miente eres tu dándole un 10, que nadie se lo da. Por si no lo sabes, filmaffinity es uno de los sitios de consulta por la gente, nada de expertos, mas visitados, pero tranqui, no caigo en tu trampa del manipuleo barato.
    Al que le interese que meta el titulo en Google y que lo vea por sus ojos, a mi me la suda, no pierdo un minuto mas con esa americanada…
    Salud

    Top Gun: Maverick

  4. a propósito, filmaffiniti no cuenta en el mundo porque es español y solo votan españoles. El resto del mundo sigue otras páginas de cine

  5. Top Gun: Maverick

    ¿Entonces cual ha sido la mejor película del año que no me ha quedado claro? Es que al final con tanta fotito no me he enterado si es PELICULON o CEROLO. Genín, secundo la moción! Imáginate que antes este ránking era la Biblia hasta que le puso un 4 a El hombre del norte y eso que era un PELICULON. Antes no veía pelis por debajo del 7 y ahora he de bajar hasta el 4 para no perderme ningún PELICULÓN. El sistema se ha corrompido y ya no sabemos a qué atenernos. En los foros de Rededit ya comentan que el ranking de Sulaco ya no es lo que era y todos nos hemos ido en masa a la opinión de Andrés Arconada

    Top Gun: Maverick

  6. doverinto, si piensas que yo voy a cambiar mis opiniones sobre cine para acomodarlas a lo que puede gustar a la gente, deberías dejar de esnifar lo que quiera que esnifes porque me la sudó, me la suda y me la sudará lo que piensen los demás. Si encuentras las opiniones de otros mejores que las mías, me alegro por ti

  7. Top Gun: Maverick

    Huy lo que me ha dicho, huuuuuyyyyyy!!!!!. A ver, sólo tratamos de averiguar cómo se ha modificado tu algoritmo como inteligencia artificial porque ya no está tan afinado como antes. El último update tiene un tremendo bug que ha provocado que veas en bucle una A-M-E-R-I-C-A-N-A-D-A que no emociona NADA. ¿Y tu amas el cine? JA! Esa magufada de película no le llega a la suela del zapato a por ejemplo SIN NOVEDAD EN EL FRENTE, película que no ha salido por aquí porque no se ha estrenado en las salas. Ah! que el director de ese videoclip de película es Denis Villeneuve o Christopher Nolan. NOOOO, se trata de un tal Joseph Kosinski que ha demostrado claramente a lo largo de su carrera que no tiene los patitos en fila. GENIN!!!! Trae un par de bidones de gasolina que vamos a meterle fuego a este blog

    Top Gun: Maverick

  8. Haters hate.

    Yo seguiré escribiendo una bitácora PARA mí, un podcast PARA mí y un istagrame PETADO de vídeos de buceo PARA mí. Mis redes sociales son PARA mí, me la suda el resto.

    Y cuando tengo que elegir entre lo que piensa un inculto o lo que piensa Quentin Tarantino, siempre me quedo con lo que dice él, los críticos de Empire, los críticos de Hollywood Reporter o los críticos de The Watch.

  9. Top Gun: Maverick

    doverinto, Con el precio que tiene la gasolina, seria un dispendio quemar esto, es como vender el coche para comprar gasolina, no merece la pena, si el chico es feliz criticando para si mismo, pues déjalo, que disfrute…
    Salud

    Top Gun: Maverick

  10. Top Gun: Maverick

    A ver, sin que sirva de precedente, en este caso le doy la razón a sulaco. (Sé que me arrepentiré de estas palabras, pero es lo que hay). El blog es suyo, y las opiniones suyas también. Él no cobra por crítico de cine, dice lo que le sale del poto según sus gustos. Que se compartan o no esos gustos es personal e intransferible.

    Top Gun: Maverick

  11. Vamos, que creer que la manipulación funciona conmigo a estas alturas de la película es de tribunal penal internacional.

    He añadido unos preciosos añadidos que embellecen enormemente todos los comentarios foráneos de esta anotación.

  12. Top Gun: Maverick

    Top Gun: Maverick

    Virtu, totalmente de acuerdo contigo, casi, porque un humilde comentarista tiene derecho a decir lo que piensa, sobre todo, cuando lee sus mismas fuentes y no son lo que el dice, y si llega un momento en que por abuso clarísimo, algo llega a dar cagalera al verlo, pues creo que con toda libertad, debe decirlo ¿No?
    De lo contrario, seria este un blog para Ursulinas, o algo por el estilo…
    Salud

    Top Gun: Maverick

    Top Gun: Maverick

  13. Veo que te has pasado días creando cuentas y votando con un uno. Por suerte en Rottentomaoes, los CRÍTICOS seguirán fijos hasta el fin de los días en el 97%, que no cambiará porque sus críticas salieron en la semana del estreno. Haz cuentas en ese lugar para usuarios y si te empeñas y le pones ganas, igual consigues que la puntuación DEL PÚBLICO baje del 99% al 98%, será un gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.